La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Python/996981-Consejo.html

Consejo

Consejo

Publicado por Saul (El Guatemalteco...) (1 intervención) el 07/07/2008 17:59:18
Hola amigos tengo algunas dudas sobre Python y ustedes los expertos quisiera mes las resolvieran ok.

1.- Yo he programado en lenguajes y tengo ya aplicaciones pero para escritorio.
con estos lenguajes ya tengo definido ciertas cosas y quisiera conparar con python
como se hace.

2.- Las dudas son las siguientes.

.- Que Bases de datos uso
.- Se pueden hacer sistemas para escritorio
Contabilidad, Bancos, Clientes, Proveedores Etc.
.- Que reporteador usa
.- Tengo que usar otro lenjuague para programar
.- Se puede compilar un EXE para distribuirlo como tal.?
.- Donde puedo conseguir ejemplos administrativos (veo pocos)

Gracias me gustaria me resolvieran estas dudas a ve si me animo a programar en este
Lenguaje que segun he leido es muy bueno.

bye

RE:Consejo

Publicado por danyx (1 intervención) el 08/07/2008 05:07:40
Que tal Saul, la verdad que Python es un lenguaje de programación que se presta para hacer muchas cosas, obviamente que para cada necesidad hay que evaluar que herramienta utilizar, ver si es la más apta, con mayores prestaciones, y la mayor cantidad de ventajas.

Te voy a responder alguna de las preguntas o dudas que propones, y espero que sirvan para aclarar algunas dudas.

Con respecto a las Bases de Datos es compatibles con una gran cantidad, MySQL, SQLite, SQL Server, etc. Lo mejor que puedes utilizar es SQLObject como ORM, realizar prototipos con SQLite y luego migrarlo a algo más robusto como MySQL.

Es posible realizar sistemas de escritorio o desktop, gracias a que se encuentran portadas librerias graficas tales como QT, GTK, XWindow, TKinter, etc. Para realizar GUI muy buenos y rápidos.

Uno de los tantos ejemplos que vi es el famoso Kumula (http://kumula.sourceforge.net/), un software para Abogados con grandes prestaciones, de hecho puedes descargarlo y verlo.

Con respecto a utilizar otro lenguaje de programación, no es necesario pero si quiere puedes utilizar para acoplarlo.