La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Ms-Dos/999986-Respaldar-archivos-con-bat-y-fechas.html

Respaldar archivos con bat y fechas

Respaldar archivos con bat y fechas

Publicado por Jose Manuel Mora Fallas (2 intervenciones) el 15/07/2008 23:38:00
quisiera saber como hacer un "sistema de respaldos" con un archivo de procesamiento por lotes, este archivo debe tomar todos los archivos de un directorio, y copiarlos a otro, solo que las copias deben detener además de su nombre original, la fecha en que se está copiando.

Por ejemplo copy prueba.doc prueba10082008.doc.

GRACIAS

RE:Respaldar archivos con bat y fechas

Publicado por Antoni Masana (295 intervenciones) el 16/07/2008 07:56:50
Porque no lo haces mas simple y copias a un directorio que tenga la fecha de la copia. Lo cual es más simple

Ejemplo:

@echo off
set aa=%date:~6,2%
set mm=%date:~3,2%
set dd=%date:~0,2%
xcopy C:\%1 E:\%1-%dd%%mm%%aa% /S

En tu caso tienes que colocarte el directorio origen tomar fichero a fichero mirar si hay extension y de cuantos caracteres es (0 a 3) componer el nombre del nuevo fichero y copiarlo.

¿Se puede hacer? Seguramente si. Con el ejemplo de arriba y buscando en las respuestas de este foro podras encontrar suficiente información para tu solucion.

Me interesa el respaldo

Publicado por Eukeni (9 intervenciones) el 18/08/2009 19:16:35
Hola yo he logrado respaldar la informacion de cualquier directorio en la maquina a una carpeta en C: con el nombrte en la carpeta y al final de este -1, -2, pero no he logrado hacerlo tantas veces como se ejecute el archivo en batch.. solo lo hace 2 veces.. si alguien sabe como hacerlo, mucho le agradeceria el tip.. gracias

Este es el codigo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
@ECHO OFF
@ECHO *** RESPALDANDO INFORMACION DEL EQUIPO ***
 
SET FOLDER=%date:~0,2%-%date:~3,2%-%date:~6,4%
SET BACKUPCMD=XCOPY /S /C /D /E /H /I /R /Y
 
SET i=1
IF EXIST "C:RespSist_"%FOLDER%-%i%. (set /a i=i+1)
 
	MKDIR "C:RespSist_"%FOLDER%-%i%
	MKDIR "C:RespSist_%FOLDER%-%i%Mis Documentos"
	MKDIR "C:RespSist_%FOLDER%-%i%Escritorio"
 
	%BACKUPCMD% "C:Documents and settingsUsuario1Mis Documentos". "C:RespSist_%FOLDER%-%i%Mis Documentos"
	%BACKUPCMD% "C:Documents and settingsUsuario1Escritorio". "C:RespSist_%FOLDER%-%i%Escritorio"
	goto salir
 
ELSE (goto comprobar)
 
:comprobar
IF NOT EXIST "C:RespSist_"%FOLDER%-%i% MKDIR "C:RespSist_"%FOLDER%-%i%
IF NOT EXIST "C:RespSist_%FOLDER%-%i%Mis Documentos" MKDIR "C:RespSist_%FOLDER%-%i%Mis Documentos"
IF NOT EXIST "C:RespSist_%FOLDER%-%i%Escritorio" MKDIR "C:RespSist_%FOLDER%-%i%Escritorio"
 
	%BACKUPCMD% "C:Documents and settingsUsuario1Mis Documentos". "C:RespSist_%FOLDER%-%i%Mis Documentos"
	%BACKUPCMD% "C:Documents and settingsUsuario1Escritorio". "C:RespSist_%FOLDER%-%i%Escritorio"
:salir

RE:Respaldar archivos con bat y fechas

Publicado por Armando Nava (194 intervenciones) el 28/08/2008 16:06:02
Puedes usar el fdate

FDATE /Ff /C"$set fecha=$Y$M$D" > envir.bat
call envir.bat
del envir.bat

Busca fdate en la red para poder bajarlo.

RE:Respaldar archivos con bat y fechas

Publicado por Jose Manuel Mora Fallas (2 intervenciones) el 28/08/2008 16:22:13
Gracias por tu ayuda, disculpa que no te avisara antes, pero con la primer colaboración me funcionó perfectamente.