Golpe contra la piratería de videojuegos en EEUU

Golpe contra la piratería de videojuegos en EEUU
Autoridades policiales estadounidenses registraron tres tiendas de videojuegos en el área de Washington DC y arrestaron a dos personas por modificar consolas para permitir su uso con copias piratas. Fueron arestados por cargos de conspiración contra derechos de autor y trafico de artículos que burlan las medidas de protección tecnológica.

El negocio de los videojuegos en EEUU ha perseguido agresivamente a la piratería, que es la culpable de provocar pérdidas anuales por miles de millones de dólares. Gran parte de las pérdidas se originan por la copia clandestina de discos de videojuegos y en el uso de hardware ilegal.

Las consolas modificadas, algunas de las cuales contenían 15 o más juegos ya copiados a su disco duro, eran exhibidas abiertamente al público en las tiendas.

Comentarios (4)

none
12 de Diciembre del 2004
Me da gracia lo de "hardware ilegal" , tengan cuidado no sea cosa que encuentren algun chip parecido en el microondas y te manden preso.
Sergio
21 de Diciembre del 2004
hay que ser mogolico para piratearlo y ponerlo en una vidriera ,,, por DIOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tomas
23 de Diciembre del 2004
es una buena noticia, ya que si yo tuviera una empresa de video juegos, en mi pais no me tomarian en cuenta para una investigacion de este tipo, es decir, podira ir a la quiebra y las autoridades se burlarian de mi, sin la mas minima oportunidad de protegerme a mi o a mi familia ¿como se sentrian todas las personas que trabajan en esa industria y que dedican tiempo precioso a realizar juegos si los piratean?... pongamonos un momento en los zapatos de esa gente....
Gustavez
28 de Diciembre del 2004
Seguro que las distribuidoras están pensando en los pobrecitos (y de verdad lo siento por ellos ) de los que hicieron el juego. Por dios, que al fin y al cabo son juguetes para niños, valen un dineral y la mitad de esos juegos no son ni divertidos.

Cuando era un chaval los juegos de consola no se pirateaban y ya valían esa cantidad descomunal. Evitar la piratería no enrriquecerá al creador y eso es una realidad.

Solo hay que fijarse en la música, ahora resulta que tiene la culpa el que copia los discos de que se lleven un mísero porcentaje por venta, ya que las distribuidoras los promocionan (por malos que sean). Es como si fuese lícito tener que comernos una hamburguesa con escupitajo (perdonen la expresión) porque el dueño del burguer paga mal a sus empleados.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad