Google firma acuerdos con universidades estadounidenses para digitalizar sus bibliotecas

Google firma acuerdos con universidades estadounidenses para digitalizar sus bibliotecas
El objetivo del proyecto consiste en "abrir la riqueza de la información que está fuera de la Red y hacerla online”. Para ello, el buscador tiene previsto escanear digitalmente las colecciones de siete bibliotecas con el fin de que parte de sus páginas estén disponibles para todos los internautas en los próximos años. En principio, Google publicará el texto completo de aquellos libros cuya antigüedad les haya liberado de los derechos de autor. Aquellos sobre los que todavía pese el copyright serán escaneados completamente pero sólo se difundirá una parte en la Red.

Cuando los resultados de la búsqueda conduzcan a páginas escaneadas de libros de las bibliotecas, Google facilitará vínculos para buscar y anunciar en su asociado Amazon.com y en las bibliotecas donde pueden pedirse prestados los libros se. El buscador no obtendrá compensación económica por estos vínculos.

También este mismo martes Google tiene previsto mostrar la evolución de los trabajos que ya han sido escaneados. “Google Print” fue lanzado en fase de pruebas el pasado mes de octubre.

Comentarios (3)

none
16 de Diciembre del 2004
Muy bien... google siempre esta rompiendo c.... a los competidores como M...chot :P
hyd3
16 de Diciembre del 2004
viva google karajo !!!!! :))
Sergio
21 de Diciembre del 2004
viva google ? , que TARADO

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad