Microsoft adquiere Giant, la compañía líder en soluciones para combatir el Spyware

Microsoft adquiere Giant, la compañía líder en soluciones para combatir el Spyware
Microsoft Corp. ha anunciado la adquisición de GIANT Company Software Inc., el proveedor de algunos de los mejores productos diseñados para impedir la instalación de spyware en los equipos, y la empresa que ha desarrollado diversas e innovadoras soluciones para garantizar la seguridad en Internet. Microsoft utilizará la tecnología y propiedad intelectual que aporta GIANT para proporcionar a los usuarios del sistema operativo Microsoft Windows unas nuevas herramientas para proteger sus sistemas frente a las amenazas que representan el spyware y otro software malicioso.

"El spyware representa un problema cada vez más grave para los usuarios de PCs. Nuestros clientes nos han expresado con claridad que desean que Microsoft les ofrezca unas soluciones eficaces para proteger sus equipos frente a estas amenazas" ha afirmado Mike Nash, vicepresidente corporativo de la Unidad para Tecnología y Negocios para Seguridad en Microsoft, quien añadió que "esta adquisición nos permitirá proporcionar una ayuda a corto plazo a los usuarios de Windows, ofreciéndoles nuevas tecnologías para impedir la instalación de spyware u otro software malicioso en sus equipos".

Microsoft va a poner a disposición de sus clientes dentro de un mes la versión beta de una herramienta basada en el AntiSpyware de GIANT para eliminar, proteger y detectar spyware. Esta próxima versión beta analizará el PC del usuario para localizar cualquier spyware u otro software malicioso, y eliminarlos posteriormente. La solución será configurable para bloquear la instalación en el sistema de spyware conocido o cualquier otro software malicioso. Esta herramienta estará disponible para el sistema operativo Microsoft Windows 2000 y versiones posteriores.

El spyware es un nuevo tipo de software malintencionado que tiene capacidad para hacer aparecer anuncios no deseados en la pantalla, instalar programas invisibles que pueden registrar las teclas que se pulsan o incluso controlar de forma remota el equipo de un usuario. El spyware y cualquier otro software no deseado pueden reducir la velocidad de un PC, cambiar la configuración del sistema, o apropiarse de contraseñas e información personal. Un estudio de IDC realizado en noviembre de 2004 estimó que el 67 % de los PCs se encuentran infectados con alguna forma de spyware.

"El spyware representa un problema en todos los sectores, y resulta alentador que Microsoft esté poniendo en marcha unas potentes medidas para proteger a los usuarios del sistema operativo Windows frente a estas amenazas", ha manifestado Chris Christiansen, vicepresidente de la división de productos para seguridad y programas de servicios en IDC, quien añadió que "este anuncio y el lanzamiento de la versión beta gratuita va a hacer posible que los usuarios tomen de nuevo el control de sus PCs".

"Las inversiones realizadas por Microsoft en GIANT Company van a permitir a los usuarios del sistema operativo Windows beneficiarse de nuestras soluciones para combatir el spyware, devolviendo así el control del software a los usuarios, que son las personas que deben tenerlo de forma legítima", ha afirmado Ron Franczyk, co-fundador y presidente de tecnología en GIANT Company, quien añadió que "la solución de GIANT utiliza amplias bases de datos sobre firmas de spyware, agentes para seguridad en tiempo real y una innovadora función de vigilancia para proteger a los usuarios frente a las amenazas que representan el spyware y otros software maliciosos".

La tecnología para combatir el spyware servirá de complemento a las mejoras para la seguridad de los equipos que se encuentran disponibles a través del Service Pack 2 de Windows XP, para ofrecer de esta manera una mayor protección a los usuarios cuando naveguen por la red o realicen otras actividades en Internet. Microsoft recomienda encarecidamente el empleo de una solución anti spyware, además de la puesta en marcha de los tres sencillos pasos que se muestran en http://www.microsoft.com/spain/seguridad : la instalación de un firewall para Internet, la instalación periódica de las actualizaciones de seguridad, y el empleo de un software antivirus actualizado en todos los equipos.

Comentarios (4)

RAUL CAMPOMAS
29 de Diciembre del 2004
Una noticia relevante. Felicito a los responsables del site, poco se hacen patentes las mejoras en este apartado de noticias.
el cobarde anonimo
30 de Diciembre del 2004
solamente es PURO MONOPOLIO DE PARTE DE MICROSOFT, asi tener mas plata, ofrecer mas caros los productos, vender mas, vender mas, vender mas....
Blag
30 de Diciembre del 2004
"Microsoft adquiere Giant, la compañía líder en soluciones para combatir el Spyware"

Si ahora Microsoft nos va a proteger del Spyware....Estamos jodidos.....

Saludos,

Alvaro Tejada Galindo
Consultor ABAP FI/HR
churumusco
13 de Enero del 2005
microsoft te recuerdo que la mayoria de tus software no sirven

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad