Amnistía Internacional inicia lucha contra los juegos de violencia

Amnistía Internacional inicia lucha contra los juegos de violencia
Amnistía Internacional ha denunciado, en un informe llamado "Con la violencia hacia las mujeres no se juega", como los videojuegos ensalzan y glorifican la violencia y el abuso psicológico y físico hacia las mujeres. Según Esteban Beltrán, presidente de la Amnistía Internacional en España, en los juegos de violencia la mujer sufre violaciones, esclavitud sexual, asesinatos, etc., como si este genero estuviese condenado a ello. Beltrán puso de ejemplo al Grand Theft Auto (El Gran Ladrón de Autos) uno de los juegos más vendidos en el mundo donde las mujeres en ejercicio de la prostitución sufren todo tipo de vejaciones.

Para algunos esto resulta simplemente un juego, pero muchas veces pasa a la realidad. Los videojuegos de violencia estimulan los maltratos entre los menores de edad, los sentimientos racistas, la violación de los derechos humanos y engrandará expresiones neofascistas.

Comentarios (8)

malvicho
30 de Diciembre del 2004
Pero que diantres hace una imagen de star wars en este reportaj, de la saga y los juegos de star wars no he visto ejemplos explicitos de racismo y maltrato... que paso?¿?
none
30 de Diciembre del 2004
Despierten un poco... El mundo es asi, por eso los juegos son asi... y no al revés...
Blag
30 de Diciembre del 2004
Hummm........En cuantos juegos hay violaciones.....esclavitud sexual....y asesinato de mujeres??? Hasta ahora nunca he visto ni una sola mujer en la Saga de Doom......Ni en Counter Strike o Enemy Territory........Y bueno, en Mortal Kombat todos se matan.....así que no veo cual es el problema.......

Creo que el único juego que incluye una violación es Phantasmagoria.....Pero hace mucho tiempo que quedó en el pasado.........

En fin.....las feministas siempre buscan algo de lo cual quejarse.......

Saludos,

Alvaro Tejada Galindo
Consultor ABAP FI/HR
leo
30 de Diciembre del 2004
creo que algunos juegos sobrepasan a la violencia y quitan la creatividad , pero eso de facismo¿?, creo que tiene que ver psicologuicamente segun juego en el que estas, siempre se ve eso pero no es para exagerar pes, un ejemplo bien claro son los gammers, vean la actitud de un gamers y veran en lo que le afecta ..(^_^)
Raúl Campomás
31 de Diciembre del 2004
Saludos a todos. Esto parece un tema donde no se puede llegar a una conclusion rapidamente. Creo que es arriesgado negar la veracidad de una denuncia como esa a partir de especulaciones sobre como ha sido la aceptacion unos pocos titulos de juegos de computadoras y consolas en los mas diversos publicos, pero otro lado tambien es un tanto irritante que nunca se haga una campaña en la que se demuestren de manera tangible y contundente los sustentos de tales denuncias, tales como estudios de campo, observaciones de individuos, etc. Para las personas que estamos menos informadas sobre estos asuntos, nunca pasan tales denuncias de parecer conjeturas. Doy credito al comentario de "none".
George
31 de Diciembre del 2004
Bueno esto parece que nunca acaba, siempre es lo mismo quieren pluralizar a todos los juegos y el que esta mal es un mugre juego que tal vez ni se conoce o tenga alguna popularidad, OJO señores todo juego tiene su clasificación de hecho para mi estan mejor clasificados que las peliculas de cine, se me haria mas cruel para mi dejar a un niño jugar un juego clasificado como R y no explicale porque no le permito jugarlo a su edad, y tambien estoy de acuerdo no se porque diablos pusieron esa imagen de star wars para esta nota.
Alonso
31 de Diciembre del 2004
Es cierto que los juegos traen violencia pero al menos yo no he visto ningun juego con violaciones, maltrato a menores o a mujeres, tampoco no se puede aislar a la gente de la realidad del mundo, creo que todo debe apegarse si no completamente, parcialmente al mundo actual, y pues cada quien sabe lo que quiere jugar, desde juegos con seres de fantasia e imaginarios hasta personajes reales, cada mente es un mundo.
M@rceloL
31 de Diciembre del 2004
¿Porqué no se dan cuenta los que critican juegos, que la violencia en el mundo es culpa de los que tenían 15 años hace 30 años atrás? Los de la ETA, Bin Laden Bush... esos nunca jugaron videojuegos y sin embargo andan matando gente sin sentido... el problema no es de los que juegan, es de los que manejan el mundo...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad