Grand Theft Auto rompe records en España

Grand Theft Auto rompe records en España
El archiconocido (por nada bueno, digo de antemano) Gran Theft Auto 5: San Andreas ha vencido los records de venta, convirtiendo en el juego más vendido en España. En sólo dos semanas ha recaudado 32,5 millones de euros y continúa vendiéndose en una magnitud sin precedentes.
Semejante cifra demuestra que la industria del videojuego es más rentable que el cinematográfico. La taquillera película "Sherk 2" recaudo sólo 28 millones de euros en el mismo laxo de tiempo que le tomo a GTA 5: San Andreas.

Es realmente una pena que un juego con el contenido de GTA 5 se halla convertido en un best sellers, pues este es uno de los videojuegos colocados en la lista negra de Amnistía Internacional como uno de los juegos más violentos y de peor contenido en el mundo.

Comentarios (11)

M@rceloL
31 de Diciembre del 2004
¿Mal contenido? ¿Quiénes somos para juzgar un mal contenido? Un juego es un juego, y nada más. Lo que haga la gente después de jugarlo es cuestión de psicología.

No soy religioso, pero me acuerdo que un día vino un tipo que hizo un montón de "cosas malas", iba en contra de los principios éticos y morales... ese tipo se llamaba Jesús.

¿Cómo podemos decir qué es malo y qué no?
romina
31 de Diciembre del 2004
hola, es verdaderamente vergonzoso el poco cerebro que posen los programadores de juegos como el gta. lo digo por que es mas facil programar guegos que matan, violan y pisotean cualqueier buena moral a sentarse y programar verdaderos juegos de ingenio, lo suficientemente atractivos para ser vendidos en el mercado.
yo me pregunto en que estubieron pensando los programdores de este juego, en nada bueno de seguro.
romina
31 de Diciembre del 2004
deseo aclararle a M@rceloL que jesus cuando llego no hizo nada que estubiera fue de la buena moral. al contrario curo y predico en forma sabia el alma de las personas. los unicos que les aterraba lo que hacia jesus era al gobierno y la iglesia.
Satan
1 de Enero del 2005
Y yo quiero aclararle algo a tucu_ro.¿No has leido la noticia y las cifras de ventas del juego?.Eso es porque resulta atractivo.
Y poco cerebro tienes tu,carajote.Los programadores del juego son empleados como muchos otros,y se limitan a hacer el trabajo que les mandan los jefes.No pretendas culparles ahora a ellos de un juego que no te gusta.Y si tuvieras algo de inteligencia,algo que dudo,sabrias que un simple juego no conduce a una persona a la violencia.Es su propia psique, y a veces las circunstancias,lo que lo hacen.Si una persona esta centrada,por muchos juegos violentos que haya,no va a cometer locuras.
Googol
2 de Enero del 2005
Para los programadores, crear un juego como este suele ser, de hecho, bastante más difícil que un juego de ingenio... No son los programadores los que deciden qué juego hacer, si no los diseñadores, que, antes de que empiece el desarrollo, le dan una y mil vueltas a lo que va a tener el juego, los ingredientes, y demás. Es de sus cabezas de donde sale la idea de cómo va a ser el juego. Luego los jefes de desarrollo y demás deciden cómo construirlos, y los programadores realizan el trabajo que les ordenan los de arriba, dejando poco hueco para la imaginación.

Respecto a la polémica creo que la cuestión está clara: "Juego para mayores de 18 años". Si la gente no es consciente de que hay juegos para mayores y para pequeños, es fácil criticar a los juegos para ADULTOS.

El mundo de los videojuegos hace mucho que dejó de ser cosa de niños...
askvietn
3 de Enero del 2005
Resulta más que evitende que las personas que critican tan negativamente estos juegos son los que nunca lo han jugado y parecen no tener el más mínimo intelecto para diferenciar lo real de lo ficticio.
ESTO ES UN JUEGO SEÑORES!

Tragedia lo que sucedió en Asia, lo que sucedió el 11 de Marzo el 11 de septiembre... etc... Lo que hacemos en GTA no le hace daño a nadie
Klaus
3 de Enero del 2005
Lo cierto, es que ocurren por estas fechas, los videojuegos saltan a la palestra. Ya pasó antes con Carmaggedon, antes con Mortal Kombat y supongo que el próximo año saldrá otra polémica igual...
wAsEk
4 de Enero del 2005
Ocupo ayuda sobre el juego, no puedo pasar un episodio.
es donde tengho ke ir a rayar a otro barrio, no se como pasarlo, ocupo ayuda ! !
Francisco Puerto
4 de Enero del 2005

Deberíais hacer un reportaje sobre el mejor videojuego actual, en vez de criticarlo, sin tener en cuenta 1º es un jueg 2º nadie obliga a comprarlo/jugarlo, ni siquiera obligan a que lo comenten en la sección cutre de noticias de una página de prográmadores. 3º tu has jugado coleguita? 4º el cine es peor que los videojuegos 5º incluso las noticias son peores que los videojuegos 6º mi novia dice que no mande esto 7º pero yo lo voy a mandar

ok makey?
Fernando
7 de Enero del 2005
Nadie pudo decirlo mejor.... los videojuegos HACE MUCHO que dejaron de ser cosa de niños. Por algo el juego tiene una advertencia en la portada donde se avisa explícitmaente que es para adultos, por lo tanto los padres deben ser responsables y prestar atención a lo qe sus hijos ven, ya es hora que se den cuenta de esto.
Gio
15 de Enero del 2005
32,5 eh y solo en españa, ya se imaginaran en el mundo. Lo cierto es que es un juego y no hay que darle mas bola que eso, aunque para mi, es una estupenda realizacion. Que los programadores no hicieron nada?? ja ja, carajo, si que son engreidos eh, el juego tiene motores excelentes y otros que nunca existieron, espero pronto la version para PC que supuesto estara para mayo del 2005

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad