Los Beneficios de Yahoo suben por el incremento de la publicidad Online

Los Beneficios de Yahoo suben por el incremento de la publicidad Online
La compañía de Internet Yahoo reportó el martes un salto en sus utilidades en el cuarto trimestre del 2004, gracias a mayores ingresos por publicidad online y lo generado por la venta de uno de sus activos. Los resultados superaron los pronósticos de Wall Street, lo que hizo trepar las acciones de Yahoo en transacciones tras el cierre del mercado.

Yahoo, con sede en Sunnyvale, California, dijo que sus ganancias subieron a 373 millones de dólares, ó 25 centavos por acción, por la venta de un activo. Excluyendo ese ingreso extra, la ganancia neta fue de 187 millones de dólares, ó 13 centavos por acción, frente a los 75 millones ó 5 centavos de hace un año. Los ingresos, excluyendo las tarifas que Yahoo paga a sus socios de publicidad, subieron a 785 millones de dólares desde los 511 millones de un año antes.

Los analistas habían pronosticado ingresos de entre 715,6 millones de dólares y 777,8 millones de dólares. El pronóstico de ganancias excluyendo la venta extraordinaria era de 120/13 centavos por acción, según Reuters Estimates. Tras superar esos pronósticos, las acciones de Yahoo subieron a 37,70 dólares, desde su cierre en el mercado Nasdaq a 37,18 dólares.
Yahoo y otras firmas de la Internet como Google se han estado beneficiando del crecimiento de la publicidad online, mientras una creciente corriente de dólares pasa de la televisión a la web. Se espera que la publicidad online crezca un 25 por ciento en el 2005.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios