Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Iniciar sesión Cerrar
Correo:
Contraseña:
Entrar
Recordar sesión en este navegador
Iniciar sesiónIniciar sesiónCrear cuentaCrear cuenta

Transcom: Nuevo Escándalo en el Telemárketing.

Por si pensábamos que ya lo habíamos visto y oído todo en este precario sector del telemárketing, ahora se nos avecina todo un escándalo en Sevilla. Para quien no esté al día en cuanto a Transcom, decir que gestiona la plataforma de llamadas de atención al cliente de Auna. Dispone de plataformas en Sevilla, Madrid, Barcelona y León. Actualmente la plataforma de Sevilla se encuentra situada en el Pabellón de Italia, en la Isla de la Cartuja. Transcom en breve procederá a trasladar su plataforma a las afueras de Sevilla, traslado que realiza de manera inmediata y supone serios inconvenientes para sus centenares de empleados.

Estos serios inconvenientes son ignorados por Transcom, cuya postura es totalmente desentendida en cuanto a las posibilidades de los empleados. Pues no todo el mundo dispone de vehículo para trasladarse, y aunque así fuera, el traslado es a una zona con unas ridículas posibilidades de aparcamiento. Más teniendo en cuenta la cantidad de empleados con la que cuenta la plataforma. No solo los empleados que no tienen coche son los que tienen el inconveniente. Los empleados que disponen de vehículo parecen ajenos al problema, aunque el problema radicará cuando se presenten a un edificio en la carretera "cuál sea" kilómetro "no se cuanto", y vean que no pueden aparcar en ningún sitio.

Este proceso de traslado se está realizando sin ningún tipo de información a los empleados. Todo ha transcurrido entre rumores desde hace unos meses atrás, aunque nadie imaginaba la magnitud del problema:

Primeramente, cuando ya todos los empleados de la plataforma Transcom de Sevilla, daban ya por sabido que habría un cambio de centro de trabajo a las (muy) afueras de Sevilla, nadie a ciencia cierta sabe la razón del cambio. Unos hablan de leyes que obligan a cambiar el centro de trabajo lejos de la sede de Auna, otros hablan de que Transcom busca ahorrarse dinero en el alquiler de las oficinas y por eso se va lejos de Sevilla. pero nadie atina ni tiene información afianzada por la empresa del porqué de este cambio tan problemático para los empleados.

El serio problema (aunque nadie quiera reconocerlo) es el propio desplazamiento de los empleados. Hace unas semanas en la plataforma Transcom de Sevilla empezaron a repartir entre los empleados una encuesta relativa a un posible autobús que sirviera de ayuda para el desplazamiento de los empleados. Encuesta que escondía tras de sí el verdadero problema. En esta encuesta, fríamente se le solicitaba a los empleados encuestados que indicaran que si el traslado supondría inconvenientes como para dejar el trabajo. Ciertamente ahora se ve porqué se preguntó eso en aquella encuesta.

La postura actual de Transcom simplemente se centra en el colgado de un horario de autobuses públicos en el tablón de anuncios de la plataforma (como si los autobuses públicos tuvieran "horario telemárketing"). Otra de las meteduras de pata en esta decisión de traslado absurdo, ha sido el reparto de unas fotocopias entre los empleados. Fotocopias "informativas" (no aportan nada de información) del cambio de centro en la que indican que "nos trasladamos a unas oficinas con solería de mármol y escalera central panorámica". Texto prácticamente fiel al recogido en las fotocopias repartidas a sus empleados. Como si a los empleados que no pueden trasladarse les importe el mármol de las oficinas y las escaleras panorámicas.

Mala decisión la de Transcom, cuyo lema corporativo es "nuestra gente marca la diferencia", y a decir verdad poco se preocupan por su gente, o sea, por sus empleados. Los sindicatos, misteriosamente, no se han pronuciado sobre este sangrante problema.

Comentarios (16)

21/03/2005Güelito
Como trabajador de Transcom Madrid, quiero comentar que nuestra situación en la empresa (San Fernando) no es mucho mejor que la de nuestros compañeros de Sevilla... al contrario que en Sevilla a nosotros ya nos tienen bastante lejos de cualquier población, por lo tanto a nosotros no nos agreden intentando llebarnos lejos, a nosotros nos desprecian como trabajadores no respetandonos cualquier intento de rotación lógica de turnos, nos cambian los sábados de descanso sin previo aviso, si alguno tenemos una familia con la que disfrutar tu vida personal, ellos se ocupan de destrozarla...
La última de esta semana ha sido que por necesidades del servicio debemos trabajar toda la campaña (en la que yo estoy, AMENA) el Jueves Santo, hasta aquí bien. Pero cuando a un compañero le ponen una jornada de 8:00 a 16:00 h. y le indican que solo le van a pagar como festivo 7 de las 8 horas que va a trabajar ese día, mientras que la mayor parte del turno van a trabajar 7 horas cobrando como festivo esas 7 horas, ustedes como lo llamarían??? yo, ROBO A MANO ARMADA. Tenemos otro caso al que no se le dan las 7 horas lógicas del turno y le hacen perder ese festivo para solo 5 horas de trabajo, mientras que para rellenar el personal que falta piden voluntarios al turno de tarde para que ese día hagan turno de mañana de 7 horas, desde de RR.HH. de TRANSCOM San Fernando dicen que eso no es un agrabio comparativo... a la persona que pertenece al turno de mañana le ROBAN 2 horas de sueldo festivo para dárselo al que viene del turno de tarde, si no es agrabio comparativo, por favor díganme ustedes que es esto???
Por último solo avisar a cualquier persona en busca de trabajo, por muy necesitado que esté, cuanto más lejos de esta GRAN empresa TRANSCOM mejor.
02/04/2005Empleado Anónimo de Transcom
Hola desde Sevilla:

Realmente nada podemos hacer para mejorar las condiciones de trabajo. Ni en esta empresa, ni en ninguna otra empresa situada en España. Desde la publicación del artículo referente al traslado de la plataforma de telemárketing, se han marchado numerosos compañeros por no disponer de posibilidades para acudir al trabajo.

Con respecto a turnos... poco me puedes emncionar que yo no sepa. Si yo fuera un "pez gordo" de la empresa haría honor al "our people make the diference", y haría que la gente que marca la diferencia se viera más favorecida. No como obreros de las llamadas, cuya unica misión es barrer el mayor número de llamadas por hora.

Un abrazo desde Sevilla.
26/05/2012juan jose
HE ESTADO LEYENDO LOS COMENTARIOS QUE HAY EN LA WEB SOBRE ESTA EMPRESA NO SE QUE HACER PUES A MI ME HAN LLAMADO Y EN DÍAS PRÓXIMOS INICIO UN CURSILLO DE 12 DÍAS EL CUAL HAN DICHO QUE LO PAGAN UNA VEZ SUPERADO EL PRIMER MES BUENO SI LLEGAMOS.
CON ESTA FALTA DE EMPLEO NO SE SABE SI ES MEJOR RECHAZAR LA OFERTA O VER QUE PASA DE TODAS FORMAS YA ESTAREMOS PREVENIDOS HAY QUE SEGUIR INFORMANDO SOBRE ESTAS COSAS QUE SON DE GRAN INTERÉS .
26/05/2012Elena
Yo estoy como juan josé hice la entrevista el 23/05 estaba ilusionada pero ahora no sé que hacer.....el caso es que me quedan 5 meses de paro, no encuentro nada y .....estoy hecha un lío......
20/06/2012Susana
Hola,
Hace unos días hice una entrevista para trabajar en esta empresa y me han llamado para hacer el curso, en las mismas condiciones que Juan Jose y Elena, podéis comentarme un poco que paso en vuestro caso? es que he entrado en varios foros y todos los comentarios son muy malos y ahora no se que hacer...Muchas gracias!!
21/06/2012sara
Hola, Susana; yo acabo de hacer el curso y ya estoy trabajando; de momento, bien; los team leader son muy majos y el ambiente de compañeros es bueno; yo de momento estoy muy contenta
21/06/2012sara
Por cierto, que no lo he dicho; estoy en el centro de San Fernando
14/07/2012anonimo
hola para todos, lo que os tengo que es muy extenso, llevo muchos pero muchos años en esta, empresa, loas cosas que voy a decir son todas verdades, felicito a la empresa que esta contratanto personal, eso quiere decir , que tenemos trabajo y nos van despedir como, pasa con teletech, y espero que la empresa siga creciendo, primero empesare con los delegados sindicales, como todos buscan la forma de que la empresa le de un puesto de back office para tenerlos contesto, y no hacer el trabajo de de defender a los trabajadores de las injusticias de la empresa, todos buscan su conveniencia.
desde hce mucho años cuando salia uan promocion interna, nadie se queria presentar, para coodinador, porque estos puestos ya teniean dueño, osea el proceso de seleccion era un paripe, y hasta ahora lo es, si a una amiga en mi delante le preguntaron si queria ser coodinadora, sin ni siquiera haberse presentado, ella lo rechazo, pir que no le interesaba, la gente que queria serlo, los innoraban, le decian que cumplian perfin, y cogian a una de la calle, que ilogica respuesta a descirte que no cumplias perfin teniendo tantos años en la empresa, en la actualidad, esta pasando lo mismo pero de otra manera, se estan promocionando a coodinadores a gente nueva, que llega afuera, y a los medios antiguos tambien con lo cual cuando empiezar a realizar las funciones, disolver las preguntas del personal nuevo, no tienen la menor ydea, tanto asi que tienen que poner a una persona a dejar de producir positivos para ponerlos de apoyo, con lo cual ese un tiempo y productividad perdida, solo porque rrhh, y a los tienen padrinos, los pone sin criterio, en la actualidad hay personal de muchos años en la empresa hablamos de 7,8,9,10, que siguen trabajando tanto en recepcion como en emision, que en su momento eramos el piloto de prueba, para las campañas nuevas o las que recuperamos de chile, luchabamos, nos dejamos la piel, para hacer lo mejor posible, utilizabamos toda la experiencia, para obtener, buenos resultados, y asi el cliente nos deje la campaña, de esta forma tenemos varias en estos momento, sin embargo, la empresa no nos valora, simplemente nos margina, nos preguntamos sera por los tipos de contrato que tenemos, y que quieran desacerse de nosotros, pero cuando nos necesitan a si no nos dicen nada, muchos de los compañeros antiguos, intentaron, les den puestos de confianza, como trafic control, coodinadores, sin embargo, ponen a gente nueva o relativamente nueva 4.05 años, que solamente a estado en una sola campaña, simpremente porque le hacen la pelota a los jefes o porque le caen bien, o porque tienen recomendacion, que injusticia, sin embargo ala gente de años que ha estado en todas las campañas que tienen un buena productibidad, no es consideradad, una vez me dijeron y pregunte, el jefe dijo para justificar la entrada de nuevos a estos puestos de trabajo era la productividad, y los antiguos que, no la tienen tambien, siquiera por agradecimiento, sabemos que en un proceso de seleccion es importante la opinion del cooodinador y jefe campaña donde estes en ese moment, y sino le haces la pelota a tu cooodi o no le caes bien al jefe, esta jodido, LAS CONSECUENCIAS DE TODO ESTO, lo estan pagando ahora, hay una movida terrible, transcom a tenido que pagar una multa, casualmente por que no hace bien su trabajo, en puestos de confianza, y a nosotros los antiguos que estamos limpios de polvo y paja ,hasta ahora no tiene un apice de consideracion.
22/05/2013Gloria
Esta empresa es un auténtico desastre. Trata a sus empleados como si fuese un jardín de infancia. Yo he estado trabajando ahí y la verdad es que he sentido vergüenza. Dan el puesto de coordinador a cualquiera.
No sé si esta empresa es sueca, noruega , china o neozelandesa, pero vaya diferencia con las empresas americanas. Estos si que saben tratar bien a sus empleados. Anda y que se pudran !!!!
15/06/2013patricia
HOLA,hize el curso en transcom para Movistar en mayo, nos hicieron un examen y de 30 personas pasamos 25, nos hicieron una prueba practica y pasamos 20 y me dijeron que lo habia hecho muy bien, despues de 1 semana trabajando me largaron sin apenas darme explicacion,bueno el rollo del ratio pero en una semana apenas te acomodas y cojes el truco a eso de vender o mejor dicho de meterle una trola al cliente para que contrate.
Tenia un contrato de 2 meses con 1 de prueba, pero me hicieron firmar a la semana porque no habia superado el ratio, y mi pregunta es : QUE PASA SI NO FIRMO, SI NO QUIERO FIRMAR PORQUE TENGO UN MES DE PRUEBA?, me gustaria que alguien me contestase, gracias.
16/07/2013eric
compañeros les quiero decir que transcom no solo pone su mano negra en españa, tambien en otros paises y la situacion es igual o peor, a la gente le meten el dedo en la boca muchas veces no pagandole las horas extra o validando horas trabajadas, esta empresa deberia ser investigada y ser clausurada
22/10/2013Pedro
Tanto desastre en la torre de babel, son personas al igual que todos se dejan llevar por el egoísmo y del corazón, no supieron poner buenas bases y principios....nunca debemos odiar a nadie por mas malo que sea todo por que todo lo tenemos aquí solo hace falta valor y fe.
07/03/2014Sonia
Peor que en la carcel.....lo mio en la empresa ha sido muy breve pero alucinante. Empiezo un curso de formacion para 3 semanas y me echan del curso el segundo dia, alegando que estando en el call center escuchando a una chica (por cierto estaba tomando cafe y estudiando ingles, lo cual esta prohibido) no miraba al ordenador y me levante de mi asiento un seg.......¿que os parece?....es para denunciarlo.....
07/03/2014Aono
Hola:

Ya hace casi 10 años desde que yo pisé esta empresa por primera vez. Para bien o para mal. Trabajé durante varios años. Viví sus altibajos con Auna y ONO. Decir que me quedo con lo bueno de todo aquello: compañeros y compañeras, el agradecimiento de los clientes, los atardeceres, paseos por la noche en verano, riéndonos de lo absurdo tras una larga tarde de trabajo. No fueron malos tiempos; a veces me gustaría revivirlos, pero sé que no volverán. Todo ha cambiado.

Aunque también recuerdo malas vivencias, comentarios mediocres, gente sin ganas de trabajar y con malos modos, increíbles despidos entre quienes más trabajaban, lágrimas,... Vi de todo, pero prefiero quedarme con lo bueno.

Mientras estuve allí hice las cosas lo mejor que supe y traté de buscar el lado bueno... pero a veces las cosas no funcionan, no importa lo que hagas. Recuerdo el último día, eramos los últimos de la campaña; ONO nos decía adios. Me sentí mal, pero a la vez satisfecho por los años que allí estuve dando lo mejor. Me sentí como si llegara a la meta tras un gran maratón. Era afortunado de contarlo. Vi decenas de compañeros y compañeras caer durante años y meses atrás. Me quedé solo de quienes más cariño les tenía. Llegué al final. Creo que a pesar de todo, no tuve ningún mérito, porque el mérito se lo doy a quienes se marcharon o fueron despedidos.

Me arrepiento de no haber encontrado la posibilidad de decirle a alguna que otra compañera que me enamoraba y me hacía aquello mas llevadero. Era adorable cuando me pasaba una llamada o me miraba desde lejos. Siento mucho no haber sido valiente para habérselo dicho. Tal vez no estábamos allí para enamorarnos. Tras el paso por aquella empresa, ya no la volví a ver más. Espero que sea muy feliz allá donde esté. Siempre la recordaré.
29/09/2014anónimo
No perdáis el tiempo con ésta gentuza, hacen cursos para que la seguridad social se los pague, son una mafia en pequeño. Contratan 30, echan a 25, vuelven a contratar a 30 y se quedan con 5 , así sucesivamente. Tardan en pagarte y hacer el finiquito. Son unos putos piratas, seriedad ninguna. Que se hundan y el karma les dé duro.
31/10/2014JOSE LUIS
ESTAFADORES EN SEVILLA , ATRACO A MANO ARMADA Y ENCIMA LOS DE RECURSO HUMANOS NO SE QUIEN NI DE QUE FORMA LOS ELIGIERON , POBRE SI A ELLO NO LOS COGERIAN NI DE OTRAS EMPRESAS , NO SE PUEDE JUGAR CON LOS SENTIMIENTOS DE LAS PERSONAS NECESITADAS . LA JUSTICIA DONDE ESTA Y LOS SINDICATOS YA ESTA BIEN

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios