Los cartuchos de HP tienen caducidad programada

Los cartuchos de HP tienen caducidad programada
Así lo afirma una consumidora de Georgia que ha demandado a HP por el descubrimiento de que sus cartuchos disponían de caducidad programada. En un proceso abierto en un Tribunal de Santa Clara, la consumidora afirma que los cartuchos de inyección de tinta de HP están "secretamente programados" para caducar en una fecha determinada después de haber sido cargados.

Las impresoras alertan al usuario cuando el nivel de tinta esta bajo y aconseja al usuario cambiar de cartucho. Según la demanda, este mismo sensor bloquea el cartucho al cabo de un tiempo determinado aunque este en buen estado y contenga una buena cantidad de tinta.

Según la demandante HP incorporo este sistema en sus cartuchos a partir de febrero del 2001. HP no hizo ninguna declaración al respecto.

Comentarios (9)

conorjack
24 de Febrero del 2005
Mi pregunta es como se baso la gente de Georgia para darse cuenta de serto donde se localiza este diapositivo
Carlos Villalba
24 de Febrero del 2005
lee un poco esto...
Luigui
24 de Febrero del 2005
A MI TAMBIEN ME PASA ALGO POR EL ESTILO, EN LA HP 1210, CUANDO EL NIVEL DE LA TINTA VA EN EL 50% APROXIMADAMENTE, LA MAQUINA YA COMIENZA A PEDIR UN CARTUCHO NUEVO, AFOTUNADAMENTE CA CONTAMOS CON EL SERVICIO DE RECARGA Y AHI ME DIJERON QUE LA TINTA AUN LE FALTABA, QUE NO ME PREOCUPARA POR ESO, PERO EL ASUNTO ES QUE HP, ESTA CASI DE LA MANO CON MICROSOFT PARA ESTAFAR A LOS CLIENTES.
David
25 de Febrero del 2005
Interesante sería saber más detalles hacerca de eso, ya que por lo que tengo entendido eso es cierto ya que es una táctica que utiliza HP para evitar que sus cartuchos sean recargados, algo parecido lo que paso con EPSON y sus "contadores de hojas en sus chips"
alberto anaya- Barranquilla
25 de Febrero del 2005
pienso igual q conorjack .. como hizo la sra para descubrir esa secreta programación.. sería bueno q diera el dato...
Sergio
26 de Febrero del 2005
Aguante PAPPO loko , y agunte lo pibes chorros tambien porque son una masa .
evher
2 de Marzo del 2005
Hola soy Evher de PERU, ya es obvio saber que cuando e recarga un cartucho tipo HP dr trmr del problema de caducidad, pero si alguien puede darme mas detalles de este problema y sus posibles soluciones escribeme a mi correo [email protected] como puedes ver me gustaria saber algo mas de lo que ya es en relacion a las impresoras en especial las HP1000
Ing. Edgar A. Reyes Araya
7 de Marzo del 2005
Yo había notado algo extraño acerca de ese comportamiento de una impresora que tengo, me indicacaba que debía cambiar el cartucho, si apagábamos la impresora y la volvíamos a encender, el indicador desaparecía y podíamos seguir imprimiendo sin cambiarlo durante varios días más, volvía aparecer, hacíamos lo mismo y continuábamos hasta que a la hora de imprimir las hojas salían en blanco, hasta ese momento cabiaba el cartucho de tinta, cálculo que se podía imprimir unas 200 páginas más despues de la primera indicación de falta de tinta.
none
7 de Marzo del 2005
Para HP no se, pero para Epson hay un programa que al parecer vuelve a 0 el contador de hojas, yo lo usé en la Epson de mi padre y anda bien, bajenlo, anda por ahi...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad