La inversión en publicidad en internet se triplicará en los próximos cuatro años, según la EIAA

La inversión en publicidad en internet se triplicará en los próximos cuatro años, según la EIAA
La EIAA (Asociación Europea de Publicidad Interactiva), la organización que agrupa a los vendedores de soportes publicitarios en Internet, prevé que la inversión en publicidad online en Europa se triplique en los próximos cuatro años, llegando a suponer el 7% del total de la inversión publicitaria a finales de 2008.

Las previsiones de la EIAA se basan en los datos e informes proporcionados por las empresas que componen la Asociación, así como en el profundo conocimiento que éstas suman en torno a los distintos mercados nacionales y al conjunto europeo. El fuerte crecimiento de las conexiones de banda ancha y del comercio electrónico en toda Europa significa que los consumidores están dedicando cada vez más tiempo a Internet en detrimento de otros medios tradicionales tales como la televisión, la radio o los periódicos. Para muchos usuarios europeos, Internet se está convirtiendo en el medio que consumen principalmente.

El Estudio de Consumo de Medios publicado en 2004 por la EIAA apuntaba que Internet supone ya el 20% del tiempo que los europeos dedicamos a los medios de comunicación (por encima del tiempo dedicado a la lectura de revistas y prensa escrita). Casi la mitad de los encuestados –el 42%- se conecta diariamente a Internet.

La EIAA constituye el único portavoz con dimensión realmente paneuropea en materia de publicidad online. Representa a los principales vendedores de publicidad online de Europa. Está formada por AdLINK Internet Media, AOL Europe, Lycos Europe, MSN Europe, Tiscali, T-Online International y Yahoo! Europe.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad