Aparece un nuevo virus que infecta a través de mensajes de imagen y sonido

Aparece un nuevo virus que infecta a través de mensajes de imagen y sonido
Algunas empresas de seguridad de datos han confirmado la existencia de un nuevo gusano, 'SymbOS.Commwarrior.A', que afecta al 'software' de los teléfonos móviles y que comenzó esta semana a extenderse a través de mensajes con imágenes y sonido —mensajes MMS— que se pueden enviar a otro móvil o una dirección de 'e-mail'. El virus 'SymbOS.Commwarrior.A' intenta extenderse a otros aparatos mediante el envío de mensajes a los números guardados en la agenda de contactos o emplea la tecnología 'Bluetooh' para conectar con otros dispositivos, lo que provoca una disminución brusca de la batería de los teléfonos. Al contrario de los virus informáticos que se extienden rápidamente a través de Internet, los virus en los teléfonos móviles habían estado limitados hasta ahora por la tecnología.

'Cabir', el primer virus telefónico, se ha extendido sólo a 16 países en seis meses a través de las conexiones 'Bluetooh'. Pero 'SymbOS.Commwarrior.A' lo que intenta es el envío de mensajes multimedia a teléfonos que operan con un 'software' Symbian Serie 60 , ha afirmado en un comunicado el fabricante de 'software' de seguridad Symantec.

Según la misma compañía, esta amenaza ha alcanzado el nivel 1, aunque, hasta la fecha, no existe ninguna prueba que indique que el gusano 'SymbOS.Commwarrior.A' se esté expandiendo libremente por la Red.

La compañía de seguridad Symantec ha recomendado a sus clientes que extremen las medidas de precaución cuando abran cualquier mensaje que reciban a través del servicio para mensajería instantánea, ya que el gusano puede aparecer en mensajes que contienen diversos asuntos o encabezamientos. Uno de los asuntos más generalizados es: "Norton AntiVirus – released now for mobile, install it" —"Ya se ha lanzado el nuevo Norton AntiVirus para dispositivos móviles. Instálalo ahora", en español—.

Si el usuario no abre y descarga el mensaje, el virus no funciona. "No creo que este virus en particular sea un gran problema, pero es el principio de uno nuevo", ha asegurado Mikko Hypponen, director de la empresa finlandesa dedicada a la seguridad F-Secure. Hypponen ha afirmado que las primeras pistas indicaban que el virus se había originado en Rusia.

La amenaza de virus en los teléfonos móviles esta aumentando en la misma medida en que los creadores de 'software' emplean tecnologías más sofisticadas y estandarizadas que facilitan a los virus extenderse no sólo en ciertos dispositivos sino en toda la industria. El mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, Nokia, que controla el 48% de Symbian, ha asegurado que la industria de la telefonía móvil ya está preparada para combatir los virus y puede emplear los conocimientos aplicados en el sector de las computadoras. "En general, el virus no es una sorpresa para nadie dentro de la industria", ha afirmado el portavoz de Nokia, Pekka Isosomppi.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad