Yahoo! se prepara para lanzar su propia tienda de música online

Yahoo! se prepara para lanzar su propia tienda de música online
El próximo paso de Yahoo! será la creación de su propia tienda de música online para competir con el portal iTunes de Apple. Así lo informaron varias fuentes reservadas a los sitios Silicon.com y Cnet News. Tras la compra de Musicmatch en septiembre, por nada menos que 160 millones de dólares, los planes de Yahoo para volcarse hacia el negocio de música digital se hicieron más evidentes. Otro antecedente es el lanzamiento de un servicio de descargas legales en Japón hace unas pocas semanas.

En realidad, la relación de Yahoo! con la música no es nueva. Según el sitio news.com, su servicio de radio online Launchcast fue el servicio de Webcast más popular de toda la red en enero, con un público superior a los 2.2 millones de personas. Aunque Yahoo! cuenta con una importante masa crítica de visitantes, y un perfil muy alto, la competencia con iTunes de Apple no será fácil. Otros gigantes del mercado –desde Sony hasta Microsoft- ya se han plantado en el terreno de la venta de canciones online pero no han logrado desbarrancar a la empresa de Steve Jobs. Hasta ahora, iTunes lleva vendidas más de 300 millones de canciones.

La compañía todavía no hizo ningún anuncio oficial, pero varias de las fuentes indican que el lanzamiento del nuevo servicio podría ocurrir hacia fines de marzo.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad