La SGAE apunto de imponer un nuevo canon sobre las líneas ADSL

La SGAE apunto de imponer un nuevo canon sobre las líneas ADSL
La ministra de cultura en España, señora Carmen Calvo, está a punto a aprobar un nuevo canon a favor de la SGAE a través del cual todos los usuario de ADSL en España (varios millones de personas) deberán pagar un incremento a la sociedad de autores. Estas cosas parecen increibles, hasta que suceden; Ya sucedió lo mismo con los tonos multimedia que bajamos para los moviles, así como el canon hacia los cds virgenes, destinados o NO para grabar musica con copyright.

Expertos del sector de la telecomunicaciones aseguran que esta inciativa de incrementar el precio de la ADSL lo unico que hara será frenar el desarrollo de la banda ancha en España.

Comentarios (5)

Javi
16 de Marzo del 2005
Y que vamos a hacer los que nos vemos afectados por esta medida, pues seguramente nada, ya que como no tiene connotaciones politicas a nadie le interesa hacer una manifestacion o liarla.Un poco lamentable la verdad, si esto lo hubiera propuesto el pp no me quiero ni imaginar lo que se liaria.
Un saludo
Klaus
17 de Marzo del 2005
Desde luego imponiendo un canon a la gente lo que van a justificar es que la gente se baje sin ningún problema de conciencia puesto que ya están pagando la compensación por obra al autor
Julio Manuel
17 de Marzo del 2005
Esto no es justo, tantos canon, venga canon, nos quieren cobrar canon por cualquier medio de comunicación donde nosotros conseguir/podamos descargar muscia, no es justo por ejemplo en una empresa que utiliza ADSL solamente para su tarea en el negocio, en una empresa se toma las cosas en serio alli no hay pirateria de musica.
Pedro Amaro
18 de Marzo del 2005
Tendriamos que unirnos y el dia que lo aprueben, enviar todos los usuarios solicitudes de baja a nuestros operadores de adsl, por fax o por email segun la compañia, asi veriamos como los operadores se preocupaban de defender a sus clientes y el ministerior de ciencia y tecnologia tendra que meter mano ya que el descalabro bursatil que probocariamos seria de la ostia. Hasta miedo me doy, la pena es que es solo una utopia y seguiremos siendo los mismos borregos de siempre y volveremos a pagar por nada.

Saludos de un usuario que nunca ha bajado nada con copyright.
OsGari
19 de Marzo del 2005
Mi pregunta es: ¿Y que justificacion para denunciar y castigar a los piratas van a usar para seguir denunicando y castigando? ¿Si pago el canon tengo derecho a piratear o no? ¿Si no, para que sirve el canon?

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad