El autor/es del virus SIRCAM son impunes al peso de la ley

El autor/es del virus SIRCAM son impunes al peso de la ley
Los responsables de la policía Cibernética no pueden investigar ni detener al creador del Virus Sircam, puesto que está fuera de su jurisdicción. No hay una ley que penalice la creación y el envío de virus.
Todas aquellas empresas afectadas por el virus, según anunció Notemex, sí que podrían investigar y encontrar a los culpables para después pedir una indemnización por vía civil o comercial. Con este panorama, el único cuerpo que podría investigar el Sircam es el norteamericano.

En este caso nos encontramos con algo muy parecido a lo que sucedió con aquel famoso virus del gusano "I love you". La agencia federal de los EEUU rastreó el código maligno hasta Filipinas pero le fue imposible llevar a los culpables frente a un tribunal. En el país asiático tampoco era delito la emisión de un virus.

Una vez mas, los responsables de un virus quedan impunes ante la ley. Quizá el problema es que no estamos preparados aún para las nuevas tecnologías.

Comentarios (25)

Mario Jiménez KrrasK0
2 de Agosto del 2001
Sería muy impotante en verdad saber de donde proviene este virus, para ver si las empresas y/o personas afectadas que se encuentren en el mismo país o ciudad puedan denunciar a losa utores del virus que ha hecho mucho daño a las redes comerciales...

KrrasK0....
wAsEk
2 de Agosto del 2001
por eso me gusta mexico jejeje!!!!
doohan
2 de Agosto del 2001
este virus habra causado mucho daño, pero en esta epoca donde hay poco trabajo ,sirvio para hacer unos pesos extras.
al que lo arruino,lolamento de verdad.
yuse
3 de Agosto del 2001
Creo que si que estamos preparados para las nuevas tecnologias solo hay que hacer copias de seguridad en otros formatos y estar alerta los virus siempre existiran pero tendremos siempre armas para que los golpes no sean tan duros!
Juan guillermo
3 de Agosto del 2001
Arriba MÉXICO ca.....

chido por quien hizo el virus puso a temblar a muchos y no le pueden hacer nada

a los afectados le doy el pesame y sinceramente deseo que no les haya hecho mucho a su maquina

a mi me hizo ganar un dinero al bajar la vacuna del virus y meterselo a varias maquinas con el temor de que se infectaran sin saber que hotmail ya lo eliminaba

Wagner
3 de Agosto del 2001
La veradad es muy penoso lo que vivimos, en especial las empresas imporatantes que trabajan con tegnología pero por algo tenemos nuestro BACKUP.

Lo siento mucho.
psycho
3 de Agosto del 2001
Creo que la solución no es andar cazando a los autores de virus y/o hackers, mejor deberíamos preocuparnos por tener gente bien capacitada en en nuestras filas en las empresas, para poder hacer frente a este tipo de ataques (que dicho sea de paso, siempre tendremos), si tenemos personal bien capacitado y actualizado, no tendremos de qué preocuparnos, ¿no?. Si la gente que hace los virus es gente inteligente y que sabe mucho, ¿porqué no contratarlos y pagarles un buen sueldo?. Digo, es mi humilde opinión.
Zaratustra
3 de Agosto del 2001
La verdad no se que daño pudo causar a mi en lo particular me atacó y no vi que me afectará en lo mas minimo si al principio note que lo tenia pusto que mi maquina corrio un poco mas lenta, pero al ser un troyano es facil de eliminar.
Solo hay que saber como funcionan estos programas
Wilfredo Bolivar
3 de Agosto del 2001
A mi parecer, solo tenemos que educar a los usuarios, a no abrir archivos ejecutables ya que la mayoria son virus, pero esto no se hace de la noche a la mañana, ya que unos tradan mucho mas tiempo que otros en aprender
no entiendo
3 de Agosto del 2001
Que es un virus ??
Mauricio
3 de Agosto del 2001
Lo lamento por los que fueron afectados por ese virus, pero pienso que el culpable es es mismo sistema, ya que si estos fueran mas seguros no habría ningun problema. Ahora con este último virusito que tiene a todo el mundo temblando, Quién creen que es el culpable? Sera Bill Gates con su Monopolio, o con su nuevo Windows XP que nos va a dejar a los paises subdesarrollados sin el último windows?
Tocara cambiarnos a Linux. En casi todos los paises subdesarrollados, es pirateado el windows y el office, y sin embargo Bill gates es uno de los hombres mas ricos del mundo, ¿A que quiere llegar con su Windows XP y su Office XP ?
imparcial
3 de Agosto del 2001
Hola un saludo a todos y esto de este virus es la historia de siempre, solo aparece un virus y los usuarios irresponsables, imprudentes, ignorantes e incluso los pendejos(los que ya estaban advertidos) lo activan y lo seguiran haciendo mientras no tengan una actitud de manejar las computadoras con algo de precauccion y saber que estan haciendo, asi que migrar a Linux es solo para los que estan dispuestos a aprender de hecho estamos en libertad de hacerlo, mientras tanto algunos tendremos ingresos extras cuando aparezcan nuevos virus

un saludo
Michael
3 de Agosto del 2001
Por lo general no me perjudico en nada este virus, les recomiendo a todos que se mantengan informados para que nos los ataquen, gracias.
Mac_araba
4 de Agosto del 2001
La creación de virus debería estar penalizada por las legislaciones de todos los países. Es una práctica que lo único que pretende es dañar a los demás usuarios de internet; por tanto, no se puede justificar su existencia de ninguna forma.
Los "piratas" no son personas que "saben muchos" como alguien ha comentado, son simplemente delincuentes.
Una de las soluciones pasa por no abrir documentos adjuntos sin chequearlos primero por un antivirus muy actualizado.
Otra solución es utilizar otro sistema operativo diferente al windows, que es al que van dirigidos posiblemente más del 95% de los virus que se crean diariamente en el planeta. Yo uso mac, y jamás he recibido un virus para este sistema operativo. También hay otros sistemas operativos para PC como Linux, que cada vez se va exteniendo más entre los usuarios informáticos, Solaris, etc.
"Si un bosque tiene sólo pinos y a uno de ellos le ataca la procesionaria, todo el bosque morirá; si sólo un 10% del bosque es de pinos, sólo un 10% del bosque desaparecerá, mientras que el resto seguirá sano".
Por si acaso, siempre chequeo los mensajes que recibo con un antivirus que tengo actualizado cada semana.

Saludos.
Por supuesto, siempre hay que tener los archivos de datos guardados en una copia de seguridad.
Ser previsor, ahorra problemas.
Chavez
4 de Agosto del 2001
Lo importante es concientizar tanto a los usuarios de Pc´s como a los encargados de sistemas, cuantas empresas hay que ni siquiera se preocupan de proteger a sus maquinas con un anti-virus para su propio beneficio y si lo tienen no lo actualizan periodicamente. Es un hecho que los más afectados son siempre los que no estan preparados.

Hay que ponerse las pilas, en estos tiempos no hay que esperar a que alguien nos solucione los problemas con virus.
daniel
4 de Agosto del 2001
les puedo informar que antivirus f-prot ver. 3.10 para DOS que baje el 31 de julio limpio mi computador de este virus esta version la pueden bajar de : www.frisk.is/f-prot
josema
4 de Agosto del 2001
A mi este tipo de noticias más que estupor me dan risa. Y risa por la desinformación que tiene mucha gente y entre ellos el que escribe este artículo.
A mi ni me han infectado nunca por email ni lo harán nunca, porque tomo mis precauciones. Igual que la gente que va al banco no sale con los billetes enseñándolos a todo el mundo, todos debemos saber un mínimo de seguridad en nuestros ordenadores. Y no hay que ser un genio para protegerse.
Ademas, para que la policía pueda rastrear y descubrir a quien hace esto, hay que tener la posibilidad de poder leer los emails privados de todo el mundo. Perder el derecho a la intimidad, de que estamos hablando?, volver a una dictadura?, pues vaya retraso el que propugnan los "sabios" que no son capaces de protegerse ante esto.
Señores, es imposible infectarse con un virus, imposible, solo hay que tener unos conocimientos mínimos que nadie se toma la molestia de hacerlo, por flojos, cómodos o lo que se quiera llamar.
Miguel Ángel
7 de Agosto del 2001
Vámonos a vivir a Filipinas.
Alejandro
7 de Agosto del 2001
De verdad felicito a los creadores de estos virus, por su creatividad, pero creo que el asunto no va por ahí.

En cuanto a una legislación, pienso que el estado de cada nación debería crear una unidad que este al corriente de todo el tema informático, y que sea a nivel mundial, ya que este tema no le pertenece a algunos, al contrario es todos. Por lo tanto tiene que existir una comisión internacional (renovable), que controle estas situaciones.
MArk
8 de Agosto del 2001
Yo creo que este tipo de personas deberian hacer algo beneficioso en lugar de estar ahora si que perdiendo el tiempo, todo ese conocimiento de Internet, tcpip, ensamblador, c++ etc. lo deberia de hacer pero en algo para mejorar la tecnologia en la informacion y no estar malgastando el tiempo de ellos ni de los demas!
o Ud. que opina!
el_cool
8 de Agosto del 2001
y como funciona el virus?????
ojala pudieran dar mas informacion al respecto.
izrael
9 de Agosto del 2001
Ando buscando el código fuente del famoso bicho sircam, si alguien lo tiene por favor envienmelo.
Mauro
15 de Agosto del 2001
Los creadores del Sircan deben ser unos genios..... se artaron de programar en programitas como el c++, etc que decidieron hacer "EL" virus...............SON UNOS GENIOS.............como lo hanbran echo???
Braulio
16 de Agosto del 2001
por que la ley los persigue, quién determino que era delito el eliminar o destruir archivos por medio del ciberespacio, Acaso no es un capricho de las grandes empresas que poseen las riquesas. Creo que el que se conecta a Internet da acceso a todos sus sitemas y no tiene por que buscar a la ley para proteger sus sistemas poco fiables. Internet es un medio también de cratividad y competencia, no eliminen las neuronas.
Bryan
27 de Agosto del 2001
lokos, el asunto es lo siguiente: el cyber espacio es un espacio libre, virtual, en el kual kualkiera pone lo ke kiere poner, porke legislarlo=? en vez de andar kazando kreadores deberian de concientizar a la gente,e s komo ke venga un amigo vestido entero de negro mostrando kuchillos y uno le abra la puerta sin peguntar kien es, el problema ta en la gente, no en la legislacion y no en los kreadores o las redes, lo ke pasa es ke somos demasiado vanidozos para aceptarlo. VAMOS SIRCAM Y otros viruses, hasta ke aprendamos a no ser narcisos, go get em, salud y amen,

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad