El Gobierno aprueba el Plan Antipiratería, con medidas urgentes

El Gobierno aprueba el Plan Antipiratería, con medidas urgentes
El Consejo de Ministros aprobó este viernes el Plan Integral en Defensa de la Propiedad Intelectual, más conocido como Plan Antipiratería, que contempla medidas de carácter urgente para luchar contra el 'top manta' y las descargas ilegales en Internet.

Entre ellas, el fiscal general del Estado dictará instrucciones para unificar criterios en el tratamiento del delito. Además, contempla la creación de un grupo policial específico sobre delitos relacionados con la propiedad intelectual, planes territoriales de actuación policial, además de la creación de una mesa de trabajo que junto a los sectores implicados abordará los instrumentos para luchar contra la piratería en la internet y fomentará la autorregulación.

La ministra portavoz, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, detalló los puntos fundamentales de este Plan, que se ha aprobado con carácter de "urgencia" ante la situación por la que está pasando la música y el cine, que "están literalmente tirados por los suelos".

"Con la impunidad de los delincuentes que la copian asiduamente y con la inconsciencia de los compradores, el sector de la música se resiente de forma grave. Hemos decidido poner fin a esta situación que afecta no sólo a la música sino también al cine y a muchas marcas de consumo", dijo.

Comentarios (2)

Lenny
13 de Abril del 2005
¡¡¡ que bajen los precios !!! de una puñetera vez, que les va ha reventar el saco del dinero, los muy avariciosos. saludos piratas
Carlos
16 de Abril del 2005
El gobierno el el primer pirata.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad