Microsoft lanza campaña contra la piratería en Argentina

Microsoft lanza campaña contra la piratería en Argentina
Durante las primeras semanas, se buscará más concientizar que castigar a los usuarios de programas ilegales y motivar al comerciante de computadores para utilizar material original.

Sin embargo, para la segunda mitad del año, las restricciones a las actualizaciones de Windows serán cada vez mayores, ya que exigirán una validación de originalidad del programa.

También, Windows Original premiará al usuario legal con la posibilidad de bajar del sitio web de Microsoft el Photo Story 3, un programa que no está a la venta al público, y que agrega movimiento, efectos y música a fotografías digitales; otorgará descuentos de hasta el 15 por ciento en la compra de ratones, teclados y juegos y permitirá la descarga de Internet de una ambientación sobre fútbol argentino para el Windows.

Comentarios (7)

M@rceloL
10 de Mayo del 2005
Combatir la piratería en un país tercermundista no solamente es imposibl, es también falta de visión: si las autoridades castigan al software ilegal, la mitad de los que hoy tienen computadora, ya no la tendrían más. Ni hablar del sector educativo: si yo como estudiante tuviera que comprar Delphi original, Windows, C++ Builder, Visual Studio y otros, sencillamente no podría estudiar.

Aparte, en Argentina los negocios de venta pirata son tan comunes como los kioscos. Jamás he visto un solo negocio con copias legales, pero jamás de los jamaces. Eso nos da una idea de qué cultura está presente acá.
ElFeder
10 de Mayo del 2005
Concuerdo plenamente con la opinión de arriba. Yo también soy Argentino, y puedo decirles -con toda seguridad- que es más facil encontrar un CD pirata que un kiosco...

Por supuesto, es un problema.... cultural, si; aunque yo personalmente hubiese preferido decir "educacional", para ser un poco más positivos ¿me explico?

En fin...
gilberto
10 de Mayo del 2005
Creo q en vez de imponer una persecución en contra del usuario de software pirata es algo q no da resultados. Se necesita dar incentivos (pero buenos, no basura) q hagan q el usuario sienta q vale la pena invertir tanto dinero en un S.O. q puede adquirir a tan bajo costo si es pirata. Ademas estoy en desacuerdo, ya q es casi imposible detectar a todos los usuarios q tengan estos software no legitimos. Asi q es mejor crear otra estrategia "ANTIPIRATERIA".
Oscar
10 de Mayo del 2005
Pienso igual que las demas opiniones en paises tercermundistas es muy dificil conbatir la pirateria, ya que los precios de productos originales son excesivos para una economia regular, por decir aqui en México si a alguien le interesa comprar como un ofice 2003 pro le sale casi el 70 % de lo que le costo la computadora si no es que igual en algunos casos, por eso la mayoria de las pc's en paises tercermundistas todo el software es pirata, la otra parte usa software libre y en menor parte software original. Mas que una estrategia antipirateria deberia ser una estrategia economica para que el software este al alcance de la mayoria.
z3zar
11 de Mayo del 2005
En Mexico, una licencia de MS WIN XP cuesta alrededor de $2,500 pesos, una de MS OFFICE Xp $3,500 pesos, un disco pirata me cuesta $50 pesos, En pirata Win+Office = $100 pesos. Esto no es Pirateria es "SENSATEZ". Claro que los compañeros programadores de MS tienen qe vestir, alimentar a su familia, pero todo lo demas se lo lleva la Mercadotecnia, Creo que si MS bajara sus costos en todos sus productos ---> CLARO QUE VENDERIA MAS VARATO... pero VENDERIA MAS! y a la larga SALE GANANDO!!!
O de plano Uso SOFT LIBRE... con el inconveniente de la compatibilidad de los "USUARIOS COSTUMBRISTAS!"
Lucyfer
14 de Mayo del 2005

Cuando ser el mas rico del planeta no es suficiente
Cuando apropiarse de paises petroleros no es suficiente
Cuando cobrar eternamente la deuda externa no satisface

Soy mexicano y veo la imposibilidad economica de la mayoria de la poblacion de comprar originales, me imagino que en argentina es igual.

K
15 de Mayo del 2005
En mi pais Republica Dominicana es muy raro encontra a algien que use programas originales ya que los Software son un poco caros como por ejemplo Windows xp professional cuesta US$161.00 y nadie quiere pagar esa cifra, yo creo que la pirateria en los paises tercer mundistas sera algo dificil de erradicar

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad