Roban más de 2000 euros accediendo a cuentas en internet

Roban más de 2000 euros accediendo a cuentas en internet
Dos hombres han sido detenidos en Oropesa del Mar (Castellón) por apropiarse indebidamente de 2.035 euros transfiriendo dicho dinero desde pasarelas de gestión de cuentas en internet.
Estas dos personas, de nacionalidad moldava, de edades de 27 y 34 años consiguieron las claves de acceso y gestión de cuentas bancarias, pudiendo acceder a las mismas a través de la red, con total impunidad.

Realizaron transferencias por un coste total de 2.035 euros que la Guardia Civil de Orpesa y el Equipo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil de Castellón ha seguido desde el pasado 17 de mayo, tras tener conocimiento de que se habían efectuado varias transferencias bancarias a una cuenta de una sucursal del ramo en dicha localidad a través de la banca on-line de internet.

Los detenidos operaban utilizando direcciones falsas y websites fraudulentos y enviando e-mails ilegítimos, normalmente vinculados a instituciones financieras, con el objetivo de que el usuario receptor del correo ingresara información confidencial (números de cuenta y passwords).

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad