Cayó un superhacker buscado por EE.UU.

Cayó un superhacker buscado por EE.UU.
Un “hacker” inglés fue detenido en Londres acusado de haber vulnerado, dañado y obtenido “información confidencial” de varias computadoras del gobierno y el ejército estadounidense, así como de la agencia espacial NASA en el período de un año, según informó Scotland Yard. El hombre, que ya había sido detenido en 2002, podría ser extraditado a Estados Unidos y condenado allí a varios años de prisión.

El acusado de violar la seguridad de los organismos estadounidenses fue identificado como Gary McKinnon, un administrador en sistemas desempleado de 39 años. No se trató de un simple robo, sino del "mayor acceso ilegal a datos informatizados en la historia militar estadounidense", según un informe de la emisora británica BBC que cita a fiscales estadounidenses.

La fiscalía de Virginia culpa a McKinnon de haber ingresado en 2001 y 2002 a 53 computadoras de las fuerzas militares norteamericanas y de la NASA en 14 estados diferentes. Una de las redes “hackeadas” pertenecía nada menos que al Pentágono.

El gobierno estadounidense estima que los daños causados por la intromisión son de más de 1.220.000 dólares. El ladrón informático, conocido como "Solo", entró entre otros, a las redes militares en Fort Myer, descifró palabras clave y borró unas 1300 cuentas de usuarios.

También accedió a 300 computadoras de la base de marines Earle Naval Weapons Station, por lo que todo el sistema de datos tuvo que ser suspendido por una semana. Además, al parecer manipuló datos de la Marina y la Fuerza Aérea Estadounidense.

McKinnon bajó “datos sensibles, pero no secretos”; entre otras cosas, informaciones sobre la construcción de barcos y munición. Sin embargo, según dijeron anteriormente autoridades estadounidenses, no se encontraron pruebas de que haya entregado estas informaciones a gobiernos extranjeros u organizaciones terroristas.

Comentarios (5)

Secret Dragon
10 de Junio del 2005
Pese a que cualquier acto fuera de la ley es considerado como delito, es tambien importante señalar que no todos los "delitos" van en su contra. Este caso en perticular llama a la reflexion acerca del conocimiento y su uso o aplicacion, pues, aunque fue un acto de violacion a la red militar de E.U. y se sustrajo informacion de la misma, no podemos decir que tuvo fines delictivos, sin embargo es posible que gracias a esto, la red de E.U. mejore su sistema de seguridad informatica, dando lugar a la duda al cuestionar la moral y los actos del supuesto Hacker. Supongo en una opinion personal, que los riesgos que el sistema militar de E.U. presenta al mundo, han sido y seran suficientemente preocupantes para que mas de un hombre tenga el deber de investigar pese a todo, los nuevos movimientos armamentistas que se avecinan, aunque talves no se logre un cambio, es necesario desdeñar los secretos mas oscuros de la nacion mas poderosa y enferma por conquista, del nuevo mundo.
Han
11 de Junio del 2005
Un Heroe solo le falto difundir la informacion de como hackeao las redes
Kaliper
11 de Junio del 2005
acaso usaban micro$oft esos pc???
Squall
11 de Junio del 2005
supero a kevin Mitnick?
zanarkand
12 de Junio del 2005
kien será el admin de esta pagina, xk desde luego tiene delito aser esta abominacion en internet jajajaja

no ome ta muy wapa admin jaajjaja

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad