Microsoft se suma a autocensura en China

Microsoft se suma a autocensura en China
Conceptos como "democracia", "libertad" y "Derechos Humanos" no son bienvenidos desde este lunes en el portal de internet chino de Microsoft, donde su bloqueo parece un gesto de autocensura del gigante mundial de la informática, similar a los realizados por los buscadores Google y Yahoo!

Otras expresiones, como "independencia de Taiwán" o "manifestaciones" ya no podían ser utilizados el lunes. Los internautas que intentaban ingresar esas palabras se veían invitados a utilizar otras. Microsoft lanzó recientemente en China una versión de su portal MSN, conjuntamente con una sociedad estatal, la Shanghai Alliance Investment Ltd.

Al ser interrogados este lunes, los responsables de Microsoft en Pekín declinaron hacer comentarios al respecto. La autocensura en los motores de búsqueda ya es aplicada en China por Google y Yahoo!, una actitud que ha sido denunciada por los defensores de la libertad de expresión.

El lunes, la organización Reporteros Sin Fronteras reaccionó vivamente ante el bloqueo de Microsoft.

El gobierno comunista chino intenta controlar la información en la red, utilizada por algunos disidentes para difundir sus ideas. Muchos de ellos han sido encarcelados.

Este año, la censura en China se vio reforzada antes de la sesión parlamentaria anual, en marzo, durante las manifestaciones antijaponesas de abril y en ocasión de la muerte del Papa.

El número de internautas en China llegará a 120 millones este año, según proyecciones oficiales. Para mas información accede al Economista.

Comentarios (4)

Jaime
14 de Junio del 2005
esto me hace recordar cuando Bill Gates llamo comunistas a los que estaban en contra de las patentes de software

ahora su compañia se autocensura para agradar a un gobierno comunista....

piti
15 de Junio del 2005
El dinero es el dinero aunque sea en un pais ¿¿comunista??
Javier R. Ortiz
17 de Junio del 2005
Yo soy comunista y vivó en Cuba, completamente de acuerdo con el regimén imperante, y me parece un abuso del gobierno chino impedir el uso de las palabras "democracia" o "libertad".
Esos son los principios elementales del verdadero comunismo. En cuanto al tema de Taiwán, bueno eso es un problema entre dos países. ¿Qué haría E.E.U.U. si de repente aparece por Internet "DERRIBEMOS LOS RASCACIELOS DE NUEVA YORK"?
En cuanto a las manifestaciones es una arbitrariedad, pues en una república de campesinos y trabajadores (como Cuba) las manifestaciones de todo tipo son necesarias para mejorar la situación.
Eileen
20 de Junio del 2005
Y donde está Patolin??!!

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad