Aumentan los retos de eBay con el crecimiento de la competencia

Aumentan los retos de eBay con el crecimiento de la competencia
eBay celebra esta semana su conferencia de usuarios bajo la presión de explicar sus planes para contrarrestar la nueva competencia por parte del gigante de las búsquedas en Internet, Google. El portal mercado - apodado "FeeBay" por algunos vendedores frustrados con sus crecientes cuotas ("fees", en inglés) - está buscando maneras de afrontar los retos crecientes de compañías como Google mientras protege el margen de beneficios y el deseo de los vendedores de mantener sus costes en eBay lo más bajos posible.

Durante sus 10 años de historia, eBay prácticamente no ha sido igualada en su habilidad de poner en conecto a compradores y vendedores y fomentar una comunidad que utilice el comercio electrónico.

Pero los vendedores alzan la voz cada vez más en Estados Unidos, quejándose de que se convertido en una organización demasiado corporativa y obsesionada con los beneficios.

A comienzos de este año se mostraron reticentes con los últimos incrementos de precios en eBay y lograron algunas concesiones. La amenazas de abandonarla e irse a los rivales más pequeños como Overstock.com, sin embargo, parece que no se han producido.

Las acciones de eBay cayeron casi un 20 por ciento en junio después de que sus beneficios trimestrales no cumpliesen las expectaciones de Wall Street y despertaron la preocupación por sus perspectivas de crecimiento. En un año han caído un 17 por ciento.

En cambio, los títulos de Google han subido desde su debut y ha acabado derrocando a eBay como el nombre de más valor en Internet. Ambas compañías están ahora valoradas en unos 50.000 millones de dólares, según Nasdaq.com.

eBay ha hecho ya una serie de movimientos. A principios de este mes dijo que compraría Shopping. com, un rival del servicio de Google Froogle.com, que permite a los compradores comparar los precios de los productos en Internet.

También ha comprado una participación en Craigslist.org, un portal popular online de anuncios clasificados. Google está supuestamente trabajando en un servicio similar.

Los analistas, quienes han predicho desde hace tiempo que Google emergería como un rival para eBay, dicen ahora que podría ser una triple amenaza.

Los anuncios en las búsquedas web de Google no son sólo un negocio de millones de dólares, también ofrecen a compradores y vendedores un fácil camino para el encuentro. Froogle podría ser un punto de lanzamiento para el comercio electrónico de Google.

La compañía del buscador confirmó el martes que está trabajando en un sistema de pagos online. Google dijo que su servicio no sería igual que el sistema PayPal online de eBay, pero no dijo cuales eran las diferencias o si estaba dirigido a otro tipo diferente de usuarios.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad