Despedido un agente por crear web de críticas a policía de NY

Despedido un agente por crear web de críticas a policía de NY
Un ex policía de Nueva York ha acusado al Departamento de Policía de violar su derecho a la libertad de expresión al ser despedido por gestionar una página web donde los agentes criticaban abiertamente sus trabajos.

El contenido de la web fue citado por el departamento como una justificación para despedir a Edward Polstein, cuyo abogado dijo el miércoles que había presentado una queja ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo y la División Estatal de Derechos Humanos de Nueva York.

"La idea era castigarle por las críticas", dijo Eric Sanders, abogado del veterano Polstein, quien a sus 43 años llevaba 18 en el cuerpo de policía. "Es una venganza clara. No hay duda".

Polstein acordó una jubilación anticipada el pasado octubre, cuando el departamento presentó objeciones a la web. Pero este mes, el departamento cambió los términos del despido con carácter retroactivo, lo que le costó una significativa porción de sus beneficios de jubilación, dijo Sanders. La web recibe una media de 60.000 visitas anónimas al día, y los comentarios oscilan desde una pelea entre el comisario de policía Raymond Kelly y el alcalde Michael Bloomberg sobre el bajo salario de los reclutas de policía a la falta de instrucción para tratar con atacantes suicidas a la luz de los atentados de Londres.

Polstein gestionaba la web en su tiempo libre y por su cuenta para un uso no comercial, dijo el abogado.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades tiene 180 días para mediar entre las partes o llegar a un acuerdo.

Comentarios (3)

y
14 de Julio del 2005
Y?
anonimo
14 de Julio del 2005
Mmmmmmm, pues este portal de que es????
Por tener una web, entro esta noticia aqui????
j.dominguez
15 de Julio del 2005
yo considero que se esta violando su derecho a la libre expresion, ademas el agente solamente abrio un espacio para que la gente tambien se expresara sus ideas, como cual quier otro foro

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad