Microsoft recompensará a los informantes del Gusano Sasser

Microsoft recompensará a los informantes del Gusano Sasser
Microsoft anuncia hoy que las dos personas que ayudaron a identificar al creador del tristemente célebre gusano Sasser, en 2004, compartirán una recompensa de 250.000 $. El autor del gusano, arrestado en mayo del 2004, fue hallado culpable el pasado viernes por un tribunal de Verden, Alemania, y sentenciado a un año y nueve meses de libertad condicional.

El gusano Sasser, diseñado para atacar al sistema operativo Windows, infectó a ordenadores de todo el mundo, haciendo que se bloqueasen y se reiniciasen. Cuando apareció el gusano en mayo de 2004, Microsoft actuó rápidamente para ayudar a los clientes a protegerse. A las 48 horas de la aparición del gusano, Microsoft proporcionó gratuitamente una herramienta de limpieza que, de forma automática, eliminaba Sasser de los ordenadores infectados.

Sin embargo, a pesar de esto, Sasser se convirtió en un código malicioso muy destructivo y de alcance mundial. A partir de ese momento, Microsoft colaboró con las autoridades, compartiendo información que condujo a un arresto en el caso. El autor del gusano fue arrestado por la policía alemana a los siete días de la aparición de Sasser.

La recompensa se pagará a través del programa de recompensa antivirus de Microsoft, una iniciativa que la compañía puso en marcha en noviembre de 2003, junto con la Interpol, la Agencia Federal de Investigación y los Servicios Secretos de los Estados Unidos, para ofrecer un incentivo a quienes a ayudasen a identificar a aquellos responsables de lanzar virus y gusanos maliciosos en Internet y disuadir a los criminales. La recompensa se paga a los informantes que no están involucrados en la actividad criminal y proporcionan información fiable a las autoridades que conduce a un arresto y una condena.

Comentarios (2)

Eduardo
25 de Julio del 2005
Cualquier iniciativa válida para intentar disminuir los inconvenientes causados por virus y demás microorganismos informáticos me parece valiosa. Todos habéis observado decaer el rendimiento de vuestros equipos al instalar los antivirus y por más actualizado que creais estar siempre algo nuevo nos perjudica. Es cierto que Microsoft apuesta simplemente con fines comerciales o al menos de prestigio, pero en definitiva un buen plan de combate nos beneficiará a todos, si se raliza seriamente.
Benjamin
28 de Julio del 2005
Es muy interezante pensar como Microsoft intenta resolver sus problemas de seguridad en su software, sin envargo quien nos asegura que esos mismos virus son distribuidos por la misma empresa en complo con otras empresas de antivirus.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad