Nuevo sistemas antipiratas de Microsoft

Nuevo sistemas antipiratas de Microsoft
Microsoft empezó ayer a poner en práctica una controversial medida antipiratería que exige demostrar que los programas de la empresa que emplean los usuarios son originales antes de permitir su actualización por internet.

La empresa ha bautizado el sistema como "Windows Genuine Advantage", que tiene como objetivo dificultar la utilización de copias ilegales de sus programas.

Microsoft valora en miles de millones de dólares las pérdidas económicas que sufre cada año por el uso de cientos de millones de copias piratas de sus programas más populares, como el sistema operativo Windows XP.

El sistema "Windows Genuine Advantage" (WGA) está basado en la instalación de un pequeño programa que registra la computadora con Microsoft y permite la descarga de las frecuentes actualizaciones de los programas de la empresa.

Sólo las actualizaciones de seguridad están fuera del sistema WGA.

Microsoft asegura que el programa sólo se puede sacar dándole un nuevo formato al disco duro, proceso que destruye toda la información almacenada en la computadora.

Desde que se puso en marcha la versión de pruebas del sistema, más de 40 millones de usuarios se han registrado.

El sistema ha sido criticado por grupos que promueven una mayor privacidad del contenido de las computadoras, que temen que WGA recopile información personal que luego es enviada a Microsoft.

La empresa informática ha negado que esté interesada en recopilar información personal y ha reiterado que WGA mantiene el anonimato de las computadoras en los que está instalado.

Para mas información accede a la Opinión Digital.

Comentarios (13)

Federico
27 de Julio del 2005
Qué nos garantiza a los usuarios que el famoso ActiveX no sea un programa para recopilar información de nuestras PC. ¿Será realmente un programa antipiratería?
Minotauro
27 de Julio del 2005
Si Microsoft logra el objetivo que nadie pueda utilizar software pirata, sera sin dudas el auge de Linux; osea que despues de eso nadie tendra los recursos suficientes como para poder solventar un .NET o WS2003 para su empresa, por lo tanto recurrira a Linux. Ahora bien si millones de personas dejan de usar productos MS y son obligadas a usar Linux, millones de empresas teninedo recur$o$ no adquiriran productos MS porque no hay gente capacitada; teniendo que adaptarse a la plebe. Me extraña que Bill no sepa que ROMA es la plage y no los Cesares.
NILSON
28 de Julio del 2005
LA VERDAD QUE SI EL PRODUCTO ESTA BIEN CUAL ES EL PORBLEMA DE TODO ESTO ENTONCES.... LO QUE PASA ES QUE NO LE HAGAS CASO A LA GENTE BILL GATE POR QUE CON ESE VERGON DE CEROTES UNO QUEDA BIEN ASI QUE ESTA BIEN EL PRODUCTO VOS HACE LO TUYO Y TODOS BIEN VERAS QUE LUEGO ELLOS LO OCUPARAN DESPUES CON ESA NECESIDAD SE VAN A ENCONTRAR DE NECESITARLOS Y VERAS QUE EL MERCADO SUBA OK ........T.H.
Mx
28 de Julio del 2005
No entiendo la preocupación sobre la privacidad. Si la intención fuera enviar información, Microsoft podría implementar eso en cualquier de sus otros programas, incluyendo Windows... y los usuarios no lo sabrían.
Lucyfer
28 de Julio del 2005

Para EU estara bien, pero para el resto del mundo que no tiene los recursos, la pirateria es un mal necesario. Los comerciales deberian incluir un comentario
"Si no tienes para comprarlo no lo uses"
Pero saben bien que muchos que empiezan piratas, posteriormente se legalizaran, visto asi, los productos piratas son como una "muestra gratis" por lo que la pirateria tambien les conviene a ellos
Cuantos de nosotros conocimos los productos microsoft a travez de copias piratas si no fuera por estas copias tal vez nunca hubieramos conocido a microsoft.


Maurice
28 de Julio del 2005
Oye eso si es verdad que esta bastante bueno por una parte, pero para algunos como yo que no tenemos recursos para comprar una licencia tenemos que utilizar uno pirata....
Alfredo Delgado
28 de Julio del 2005
Creo que existen otras formar de evitar el fenómeno de la piratería, y no unicamente el aprovecharse una instalación de un programa que quien sabe que mas haga, de igual forma si un usuario necesita un certificado para instalar una copia de su sistemas operativo, Microsoft tambien debe de solicitar la certificación del usuario para tomar información que no le compete y sin permiso, no creen???!!
kiuz
29 de Julio del 2005
soy un estudiante que no puedo pagar eso.... pero estoy seguro que a a hora de que logre tener algo de dinero adquirire mis licencias entonces cual es al fin de cuenta mi primer paso para entrar en el mundo de la computacion... PIRATERIA asi que la primero debo conocer antes de ser un cliente potencia...
el tio
29 de Julio del 2005
debido a que windows es un sistema muy caro en mi pais se a estado usando una version pirata, si microsoft quiere tumbar la pirateria tendra un enemigo mayor, Linux porque la gente en ves da gastar cientos de dollares en windows van a preferir bajan a Linux de internet.
Esteban
29 de Julio del 2005
Como se dice por ahí "Los imprerios se hacen y también caen"

Microsoft es un mounstruo, se ve perfectamente por esa risita de sarcástico de Bill en la foto, solo quiere venir a jugar de muy ético colocando programas que detecten si tu windows es pirata o no, pero la verdad y ojalá Bill recuerde esos tiempo con los inicios de DOS y del modo gráfico de Windows, a quién se los copiaron o compraron, ya que nunca han tenido nada para decir que esto es mío, solo jugadas sucias han hecho desde su aparición.

Apoyemos al sistema operativo GNU/Linux es muy fuerte pero liviano y no sucumbe ante virus.
29 de Julio del 2005
Lo mejor es comprarse un mac-mini que por 500 euros tienes un
sistema Unix bastante robusto y con una buenta interfaz de usuario. Te pones
el OpenOffice y adios a Microsoft
LUIGUI
29 de Julio del 2005
NO ENTIENDO EL PORQUE BILL GATES SE LAS DA DE MORALISTA, HAY QUE RECORDAR QUE EL LE ROBO EL D.O.S A IBM, Y LUEGO COMPRO UN MAC PARA PODER COPIAR SU ENTORNO GRAFICO Y ASI NACIO WINDOWS, OSEA, ¿QUIEN ES MAS PIRATA. . . . . . .?
Vicere
2 de Agosto del 2005
Una mas de Bill Gates, este tipo las quiere todas, lamentablemente ha emergido linux mucho mas robusto que el ladron de Microsoft, lo unico que debemos hacer es avanzar a linux y madurar con el

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad