Opera dejará de identificarse en la Web como Internet Explorer

Opera dejará de identificarse en la Web como Internet Explorer
A comienzos de 2003, Opera encendió la polémica al asegurar que Microsoft estaba 'saboteando' la utilización de su programa, al servir una página defectuosa a los usuarios que ingresaban al sitio de MSN usando su navegador.

Para probarlo, cambiaron la forma en que Opera se identificaba en la Web. En efecto, si el programa fingía ser Internet Explorer, el sitio se visualizaba perfectamente.

A partir de entonces, esta identificación - declarada en una pequeña línea de código antes de acceder a un sitio Web - se mantuvo como una forma de asegurar la compatibilidad del navegador con sitios poco amigables. Sin embargo, a dos años de su implementación, ha hecho mella en las estadísticas de uso de Opera, sumando sus usuarios a los Internet Explorer.

Por este motivo y desde su versión 8.02, Opera volverá a identificarse como tal por defecto, ofreciendo individualmente a los usuarios la posibilidad de 'disfrazarse' como Internet Explorer en caso de incompatibilidad.

Según datos de junio entregados por la empresa de investigación NetApplications, Opera actualmente posee el 0.59% de las preferencias de los usuarios, contra un 8.71% de Firefox. El resto pertenece casi en su totalidad a Internet Explorer.

Para mas información pincha aqui.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad