Apple lanza portátiles iBook más rápidos

Apple lanza portátiles iBook más rápidos
Apple ha mejorado hoy su asequible línea de ordenadores portátiles iBook G4 para los mercados de consumo y educativo, incorporando procesadores PowerPC G4 más rápidos operando a hasta 1,42 GHz, con 512 MB de memoria en toda la gama, gráficos de alto rendimiento y con conectividad inalámbrica AirPort Extreme y Bluetooth incorporada de fábrica. Los nuevos iBook incorporan dos tecnologías Apple, en trámite de patente, ya popularizadas en la línea PowerBook G4: el trackpad con función de rueda de desplazamiento (Scrolling TrackPad) y el sensor de movimiento brusco (Sudden Motion Sensor). Y todo ello a partir del agresivo precio de 1.029 euros (IVA incluido).

"El nuevo iBook es el portátil perfecto para llevar a cualquier parte y disfrutar del estilo de vida digital, para usuarios personales y estudiantes", dice David Moody, vicepresidente de Marketing de Productos Mac de Apple. "Con un rendimiento superior, doble memoria y nuevas características de movilidad como el trackpad con función de rueda de desplazamiento, el sensor de movimiento brusco y Bluetooth, los nuevos iBook ofrecen un enorme valor".

Con un elegante y resistente diseño de policarbonato plástico, los nuevos iBook con pantallas de 12 ó 14 pulgadas ofrecen un superior rendimiento con procesadores PowerPC G4 a 1,33 GHz o 1,42 GHz, y ofrecen hasta seis horas de autonomía de batería, lo que permite utilizarlos prácticamente todo el día en clase o trabajando fuera de la oficina. Todos los iBook incorporan gráficos ATI Mobility Radeon 9550 con 32 MB de memoria de vídeo dedicada para ofrecer excepcionales gráficos, y una unidad de almacenamiento óptico que puede ser un SuperDrive con ranura de carga para grabar DVDs y CDs, o una unidad Combo con ranura de carga para grabar CDs y reproducir DVDs. Todos los nuevos iBook incluyen también un trackpad con función de rueda de desplazamiento, para desplazarse fácilmente a través de largas páginas web o enormes fotos sin más que arrastrar dos dedos sobre el trackpad; además de la tecnología Apple de sensor de movimiento brusco que ayuda a proteger el disco duro en el caso de caída accidental del portátil.

Apple sigue liderando la industria en la integración de comunicación inalámbrica, y es el primer fabricante de ordenadores que incluye tanto tecnología inalámbrica WiFi 802.11g como Bluetooth 2.0 en toda su gama de ordenadores polrtátiles. A partir de ahora, todos los nuevos iBook incorporan de fábrica Bluetooth 2.0 (Enhanced Data Rate) además de comunicación en red inalámbrica WiFi AirPort Extreme 802.11g a 54 Mbps. Bluetooth 2.0+EDR incrementa hasta tres veces los índices de transferencia de datos para proporcionar una conectividad inalámbrica más rápida con toda una variedad de periféricos; y es compatible además con dispositivos Bluetooth 1.2 como el Teclado y el Ratón Inalámbricos Apple. Los nuevos iBook incorporan también Ethernet 10/100 BASE-T para comunicación en red a alta velocidad, dos puertos USB 2.0 y un puerto FireWire 400 para conectar fácilmente populares periféricos como el premiado reproductor de música digital iPod de Apple, cámaras de vídeo digital, cámaras de fotografía digital e impresoras.

Todos los iBook incluyen iLife ‘05, la premiada colección de aplicaciones para el estilo de vida digital de Apple, con iPhoto, iMovie, iDVD, GarageBand e iTunes. iLife ’05 continua liderando la industria con la más completa e innovadora suite de software para organizar, editar y compartir fotos digitales; crear espectaculares películas digitales y DVDs; y comprar, gestionar y crear música digital.

Mac OS X 10.4 "Tiger", la quinta gran versión del sistema operativo más avanzado del mundo, viene preinstalada en todos los iBook. Tiger ofrece más de 200 nuevas capacidades e innovaciones entre las que se encuentran Spotlight, una revolucionaria tecnología de búsqueda que permite al usuario encontrar instantáneamente cualquier cosa almacenada en su Mac, incluyendo documentos, emails, contactos e imágenes; y Dashboard, una nueva forma de acceder instantáneamente a información de interés como previsiones meteorológicas y cotizaciones de bolsa, usando una sorprendente nueva categoría de aplicaciones llamadas widgets.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios