Desmantelada web que pirateaba películas de estreno en Internet

Desmantelada web que pirateaba películas de estreno en Internet
Según informa la Dirección General de la Policía, a través de la página web www.cvcdgo.com, los usuarios previamente registrados podían obtener copias cinematográficas de reciente estreno usando programas que les permitían descargar e intercambiar películas.

La web era el vehículo necesario para llevar a cabo la distribución de las reproducciones que previamente obtenían de manera ilícita, grabándolas directamente de las salas de cine o por 'rippeo' (copia) de soportes digitales, y sin ningún tipo de autorización por parte de los titulares de los Derechos de Propiedad Intelectual.

Los detenidos, M.Q., de 36 años y residente en Málaga, J.R., de 30 y de Sevilla, J.D., de 27, y A.G, estos dos últimos de Madrid, se conocieron por Internet, medio que utilizaron para planear la creación de la web, estaban organizados y se repartían las tareas.

Los cuatro han sido acusados de un delito contra la propiedad intelectual.

M.Q., que respondía al 'nick' -nombre en Internet- de 'malavida', era el encargado de la gestión económica de la web y contactaba con las empresas que gestionaban la publicidad insertada en la página.

Otro de los detenidos, se encargaba de la creación y diseño de la referida página y los otros dos, que respondían a los nick de 'hav' y 'eth', administraban la web, encargándose del control de foros y de salvar cualquier tipo de incidencia que pudiera surgir.

Durante el registro del domicilio en Málaga de uno de los detenidos se intervino numerosa documentación así como cuatro discos duros de ordenador, que están a la espera de su análisis pericial por parte de Policía Científica.

Paralelamente, se ha procedido al cierre de la página web objeto de investigación.

Además, los más de once millones de internautas que visitaron la web proporcionaban a los detenidos cuantiosos ingresos mediante los anuncios publicitarios insertados en la referida página.

Cuando el internauta se conectaba a la web para descargar las películas, aparecían en la pantalla del ordenador numerosos anuncios expuestos en la página mediante diversos métodos ('pop ups', 'banners', 'links') y así obtenían mayores ingresos procedentes de quienes se publicitaban en dicha página.

Tal y como se constata en la denuncia, formulada en nombre y representación de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), la página web, desde el inicio de su servicio, en febrero de 2004, hasta el 31 de mayo de 2005, recibió 11.197.984 visitas.

Además, se han identificado varias empresas de servicios de publicidad de Internet a través de las cuales se publicitaba diverso material pornográfico a modo de acceso a distintas web de pago y otros servicios, por los que estas empresas obtenían unos beneficios ecoPopLmicos que trasladaban a los titulares del dominio 'cvcdgo'.

Comentarios (2)

francisco totesaut
12 de Agosto del 2005
Pobres tios ostia, no supieron incubrirse bien........pero de verdad eso del plagio en los dvds y cd de musica, es una gran empresa en latinoamerica, en mi pais Venezuela es un descaro...lo hacen en malls, centros comerciales y en la calle y sin ningun freno, por parte de nadie.....y lo peor es que estoy seguro que hay gente del medio publicitario y musical en eso, ellos mismos estan detras de la distribucion y mercadeo de los discos.....o por lo menos reciben comisiones, porque es impresionanate la cantida de vendedores y dsitribuidores piratas.......asi es la vida
francisco totesaut
12 de Agosto del 2005
Pobres tios ostia, no supieron incubrirse bien........pero de verdad eso del plagio en los dvds y cd de musica, es una gran empresa en latinoamerica, en mi pais Venezuela es un descaro...lo hacen en malls, centros comerciales y en la calle y sin ningun freno, por parte de nadie.....y lo peor es que estoy seguro que hay gente del medio publicitario y musical en eso, ellos mismos estan detras de la distribucion y mercadeo de los discos.....o por lo menos reciben comisiones, porque es impresionanate la cantidad de vendedores y dsitribuidores piratas.......asi es la vida, yo peinso que ese marketing se puede aplicarsele la solucion inglesa......... y que gane el gane, todos felices.....Hasta la Proxima

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad