Intel y Microsoft apoyan el formato de DVD de Toshiba

Intel y Microsoft apoyan el formato de DVD de Toshiba
Intel y Microsoft han tardado en mostrar sus preferencias ante los nuevos formatos de DVD de alta definición con la esperanza de que finalmente Sony y Toshiba se pusiesen de acuerdo para integrar sus tecnologías en un formato único. Pero no ha sucedido así. Esta Navidad saldrán al mercado los primeros reproductores de DVD de nueva generación y, en primavera, Sony lanza su nueva consola Playstation 3 que soportará el formato Blu-ray, por lo que los dos gigantes informáticos no han podido retrasar más su decisión.

'Esperamos que se imponga un único formato y que sea el HD DVD', aseguraba a la prensa el portavoz oficial de Intel. Tanto el fabricante de chips como Microsoft cree que el formato de Toshiba tiene una importantes ventaja: la compatibilidad con el actual formato de DVD. El HD DVD puede leer discos grabados con el formato actual, lo que permite vender DVD híbridos a los consumidores, que no deberán tirar inmediatamente sus actuales equipos.

El apoyo de Intel y Microsoft puede significar que el Blu-ray de Sony quede descartado del mercado de ordenadores, pues ni sus procesadores ni el sistema operativo Windows estarán preparados para funcionar con ese formato. HP y Dell habían mostrado su apoyo a Sony, pero el diseño de sus ordenadores siempre viene condicionado por Intel y Microsoft, así que tendrán que incorporar un software extra si desean que sus ordenadores lean los discos Blu-ray.

Pero Sony no ha perdido la batalla pues Blu-ray tiene mucho más apoyo que HD DVD en el sector del entretenimiento con socios como Walt Disney, Electronic Arts, Vivendi, Philips o Apple. El único perdedor de esta guerra, que recuerda a la del VHS contra el Beta, será el consumidor que tendrá un lío de discos para su ordenador, su consola o su reproductor.

Comentarios (4)

Carlos
2 de Octubre del 2005
"...ni sus procesadores [...] estarán preparados para funcionar con ese formato..."

Qué cosas, y yo que creía que la compatibilidad con un formato físico de disco dependía sólo del hardware del lector... ingenuo de mi ;-)

Y cambiando de tema, ya está Sony como siempre, parece que no se enteran.... en fin, a ver si con un poco de suerte eso del BlueRay les sale rematadamente mal y se dan cuenta de las tonterías que hacen.
OTRO LECTOR CUALQUIERA
3 de Octubre del 2005
Saludos.
Vaya !!!!. Ahora resulta que Sony, con todo los años que tiene de existencia, con todos los mercados en los que tiene una participacion que nadie puede ignorar, con toda la cantidad de empleados que tiene a nivel mundial (que antes de sus planes de reestructuracion hace 3 años, rondaban los 300.000). Con todo lo emblematica que ha sido para el desarrollo para industria musical y de entretenimiento en general(el desarrollo del CD conjuntamente con Phillips, invento del Walkman y CD Walkman, desarrollo del tristemente desaparecido Beta, que venia del formato soñado para los cines el D1, tambien de Sony, pionero en algoritmos de compresion de audio con su formato MiniDisc, vendedor de dos de las consolas mas emblematicas en los videojuegos, la PS 1 y 2), lo ha hecho todo mal. Sony, ahora resulta que todos tus aportes son tonterias. Vaya !!!, verdad que si, Sony. Que lastima que hayas hecho todo tan mal !!! . Sabes que ? Pudieses pedirle el CV a "Carlos" y estudiarlo a fondo para darte cuenta que ha sido "exactamente él", el que ha hecho falta entre tus equipos de investigadores e ingenieros y creativos en general, para que algun dia puedas por fin hacer algo significativo para la industria.
Te parece ?. Puedes venir a asomarte acà - a este site - donde lo que sobran son puros Edisons, Torvaldses, Gateses, Ritchies, Cutlers, Ellisons, Cases, etc. Sony !!!, no pierdas mas tu tiempo. No has hecho nada por nadie todavia, ni siquiera por las cientos de miles de empleados que te quedan todavia..
Hasta otra noticia.
Abel Zevallos Montes
5 de Octubre del 2005
Qué lástima, suelo preferir a Sony antes que otro.
Carlos
6 de Octubre del 2005
Esto... vale, me he dado cuenta quer fui excesivamente genérico en mi mensaje anterior.

No quería decir que todo lo que ha hecho sony sea una equivocación; me refería a este tipo de tecnologías propietarias, como el BlueRay, MiniDisc, etc... y con esto tampoco quiero decir que no funcionen, sólo que no son tan aceptados como ellos quisieran ( y por otro lado, me parece bien, que los estándares internacionales se desarrollan para algo).

Por ejemplo:
* El MiniDisc: ¿cuanto éxito ha tenido? ¿cuánta gente lo utiliza? la respuesta a ambas preguntas es "poco" o "muy poco".
* Los formatos de DVD+R/+RW: esto no es sólo de Sony, hay otras empresas, pero el caso es que está ahí; y qué quieres que te diga, son otros dos formatos propietarios, no aceptados como estándar, que en mi opinión se han salvado, entre otras cosas, por la aparición de las grabadoras multiformato.
* El BlueRay: ya salío hace algunos años, y quién sabía que existía? La respuesta es: Sony y cuatro gatos más.

No sé si ves dónde quiero llegar.

Me refiero a que en este tipo de cosas están por un lado los estándares ISO, etc... y por otro lado Sony y compañía con sus formatos propietarios, y eso es con lo que no estoy de acuerdo.

Por cierto, antes de que alguien me diga que el CD también fue un "formato propietario" en su día... no lo voy a negar, pero en ese momento no había nada comparable al CD; hoy ebn día, en cambio, sí hay medios comparables al BlueRay, al DVD+R/+RW... que no son propietarios.

En fin, espero que haya quedado claro.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad