Sun y Google se asocian para distribuir software y competir con Microsoft

Sun y Google se asocian para distribuir software y competir con Microsoft
Sun Microsystems y Google dijeron que acordaron un pacto multianual para distribuir las tecnologías de software de Sun que ofrecen una alternativa potencial al dominio de Microsoft en el negocio de los ordenadores de sobremesa.

Sun y Google, empresa líder en búsquedas en Internet, dijeron el martes que promoverían conjuntamente Java Desktop y Open Office, el sistema operativo y los sistemas de software de productividad de oficina de Sun.

"El trabajo con Google hará a nuestras tecnologías ampliamente disponibles, incrementará las opciones para el usuario, bajará las barreras y ampliará la participación en todo el mundo", dijo Scott McNealy, consejero delegado de Sun, durante una conferencia en Silicon Valley.*.

Comentarios (3)

Abel Zevallos Montes
5 de Octubre del 2005
Me pregunto si eso se aplicará únicamente al software de los equipos Sun o a cualquiera compatible (aunque si es Open Office me parece que será esto último). ¿Qué relación tiene esto con la volada ésa de que Google quería sacar un sistema operativo nuevo propio?
OTRO LECTOR CUALQUIERA
5 de Octubre del 2005
Saludos.
Es un anuncio interesante, y bueno en nombre de las tan cacareadas ventajas del sistema capitalista (del que tampoco tengo mucho en contra, ciertamente, sigue siendo preferible a cierto modelo economico "renovado", que esta promoviendo cierto mandatario de una determinada nacion latinoamericana) muy bienvenida es la iniciativa. Pero hay algo que llama mucho la atencion: no esta claro cual sera el aporte de Google en esta alianza, ademas de promover el software de Sun (sera solo promoverlo ?), y es extraordinariamente curioso que es una decision que se toma apenas a unas semanas del problema judicial que tiene Google con Microsoft. En cierta forma me parece gracioso. No tengo nada en contra de Sun (Quien puede ignorar el aporte y el casi hegemón en el que se ha convertido JAVA y otras plataformas de la empresa ?), pero de parte de Google, me parece que le objetivo principal no es elevar la productividad de los usuarios ademas de todas promesas siempre trae consigo la tecnologia de la informacion, sino armarse contra Microsoft, y estas ideas no son necesariamente sinónimos. Si bien hay algo en esta alianza mas alla de lo que esta noticia nos permite ver, ojalá se concrete en una influencia que resulte altamente significativa para la industria, y no una veta de venganza que a la larga solo sirva para quedar en recuerdos.
Hasta otra noticia.
Woodstock
8 de Octubre del 2005
Hasta ahora todo lo que probe que vino de google me parece genial.

Creo que esta alianza promete y me alegre mucho al ver la noticia.
Esperemos tener mas noticias pronto :P

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad