HP saca al mercado su primera grabadora DVD

HP saca al mercado su primera grabadora DVD
HP ha presentado su primera grabadora DVD. Esta unidad interna, cuyo nombre comercial será HP DVD-Writer dvd 100i, permitirá a cualquier usuario grabar y re-grabar tanto en discos DVD como en CDs normales. La HP DVD-Writer dvd100i incluirá el software HP MyDVD Video, un programa de creación y edición de películas DVD con un nuevo asistente que permitirá a cualquier usuario crear películas y vídeos interactivos que podrán ser reproducidos en cualquier DVD doméstico. La unidad estará disponible en Estados Unidos a partir de septiembre y su precio final será de US$599 (108,000 pts.)

Las características técnicas de esta grabadora son:

Unidad IDE/ATAPI DVD+RW/CD-RW con tecnología “buffer underrun”
2.4 DVD (re-escritura), 8x DVD (lectura)
12x CD-r (escritura), 10x CD-RW (re-escritura) y 32x CD (lectura)
Con este producto, HP entra en el mundo de la reproducción de discos DVD de manera no profesional, llegando así al alcance de cualquiera. Hay que temer la desaparición de los discos compactos (CD’s) o por el contrario los discos DVD serán simplemente un complemento de las unidades de almacenamiento que ya existen?

Comentarios (6)

ernesto
24 de Agosto del 2001
Si, ahora veras, trata de conseguirte una de estas.... por ejemplo busquen en amazon.com o en cdnow.com, y ni hablar de los proveedores de equipo aqui en México... yo tengo 5 años queriendo conseguir una. Seguramente hay un complot para que no haya pirateria de DVDs, hasta que se le hinche un huevo.
t4r2r4
24 de Agosto del 2001
Pero si Pionner ya lanzó una hace unos meses un poco más rapidilla en la grabación que esta. Y a un precio superior : 175.000 pts 1051 Euros. Y sin buscar mucho encontré por la red unos tipos que tenian en su poder unas 100 unidades internas (España) y las vendian a poco más de 110.000 pts 661 Euros.SInceramente., esperad algunos meses a que se ajuste el precio a la demanda. De momento, vamos tirando de los gigas de los HDs. Que no son pocos.
nahald
24 de Agosto del 2001
Y de donde sacas los dvd´s virgenes?Que costo tienen?Sale rentable para datos o pelis?
Gladiator
25 de Agosto del 2001
Los cd´s virgenes valen como 250 pesos mexicanos
o sea como 25 us dollars , que es el precio
que vale un dvd multiregion (1 y 4) asi es de que
esto esta lejos de ser una bacanal para quemar dvds y divertirte
en tu casa con unas palomitas de microondas.......
Roberto
26 de Agosto del 2001
¿Quisiera saber cuanto costaran los DVD's "virgenes"?

Ya que en México, almenos en el D.F. los CD's virgenes cuestan entre
.4 y 1 us dollars cada uno.
t4r2r4
26 de Agosto del 2001
Un consumible CD grabable o regrabable vale para una grabadora DVD. De hecho son los mismos CDs solo que un CD grabado en DVD se le llama DVD por el hecho que se grabó en él con un DVD. Sale muy rentable. calcula un Gbde Hd va a unas 1000 pts., un CD grabado econ una grabadora DVD vale unas 80 pts (4,7 G) >q lo que tienen muchos portátiles en su HD.De todos modos la inversión es para pensarselo 2 veces.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad