Microsoft apuesta por colgar sus aplicaciones en la red

Microsoft apuesta por colgar sus aplicaciones en la red
Microsoft presentó en San Francisco las nuevas versiones 'on line' de sus aplicaciones de escriptorio Windows y Office. Su presentación estuvo precedida en todo momento por la vinculación a una nueva etapa en la que el software se caracteriza por su inmediatez. Una inmediatez que no se observó en la interminable presentación de Microsoft, copada de problemas técnicos y en la que los errores en la descarga de las páginas acabaron con la paciencia de más de un periodista.

Los productos que se presentaron fueron 'Windows Live' y 'Office Live', ambos dirigidos a pequeños negocios y a particulares.

La estrategia de Microsoft se apoya en una página 'web' llamada Windows Live. Se trata de un sitio muy fácil de personalizar, que puede verse desde cualquier sitio y que integrará el correo electrónico, mensajería instantánea o fotos, todo ello separado del sistema operativo en sí mismo y sufragado por anuncios.

Comentarios (9)

Manolo
2 de Noviembre del 2005
En hora buena!!!

Es impresionante como Microsoft siempre va un paso adelante de todos, imponiendo nuevas formas de usar sus programas!!
Estoy ansioso por que salgan a la venta estos nuevos productos e ir a la tienda a comprarlos con Licencia.
Ya que con esto de Online me imagino que habra menos pirateria.

Manolo.
LECTOR CUALQUIERA
3 de Noviembre del 2005
Saludos.
Leyendo la fuente de donde se extrajo esta noticia en:

http://iblnews.com/story.php?id=5517

Encontre unos datos interesantes. Entre ellos uno que me parecio particularmente interesante, es que MS reconoce los logros de otras empresas, como: Google. Una posicion que permite ver que en MS (..que tampoco es la puerta al cielo) son muchos mas maduros que los detractores que se ha ganado gratuitamente. Esto es muy a proposito de las precipitadas opiniones que siempre se dan a conocer en este site.(Por ejemplo la noticia del 15/09/3005, y todas las opiniones que suscitó).
Ciertamente - como algunos ya sabran -- esta iniciativa "on line" no es tan "innovadora" como pretenden hacer ver. La misma MS ya habia manifestado sus intenciones de alquilar software exclusivamente online hace aprox 2 años. No es de sorprender, que estos productos sean el resultado de un esfuerzo que secretamente se habia estado llevando desde entonces o algun tiempo. Considerando ya todos los problemas tecnicos y eticos, que ha conllevado todo el avance de TI sin software integralmente online, sería bueno ver en este apartado la opinion de serios visionarios (tecnologos, vendedores TI, tecnicos en internet, programadores, etc). O por lo menos alguna notificacion que refiera a la vision de algun entendido en la cresta de la ola tecnologica (No vinculado a MS, claro), que ayude a anticipar que alcances e implicaciones (buenas, no tan buenas y definiticamente malas) que trae un potencial giro de toda la industria del software en torno a iniciativas semejantes, para informacion de quienes no tenemos esa capacidad.
Hasta otra noticia
M@rceloL
3 de Noviembre del 2005
¿Menos piratería? No creo... Hasta ahora las copias piratas siempre han eludido con brillante rapidez las salvaguardas de M$.

Por cierto, esta iniciativa de Microsoft no es para nada nueva. Pero aparte me parece espantosa, honestamente. ¿Quien quiere tener que conectarse a internet para hacer cosas? Nadie, yo profiero mi disco solitario y eficaz, y no depender de conexiones que pueden o no andar bien. ¿No les parece coherente? ¿Que pasa si justo en algún momento crítico de tiempo, se calló el servicio? Hmm... me quedo con mi disco rígido.
Diarmid
3 de Noviembre del 2005
Particularmente prefiero usar tecnologias Unwired que permiten trabajar con o sin conexión y no aquellas en que se está permanentemente conectado. Cuando el usuario tiene que moverse de una localidad a otra, normalmente no tiene una conexión permanente o simplemente no tiene conexión, entonces, ¿Que hacemos con el software Online?, no nos sirve, es por eso que necesitamos que el software tenga la capacidad de usar las conexiones a internet sólo cuando estén disponibles y estar igualmente operativo cuando no se disponga de conexión.
Juan Fco. Berrocal
3 de Noviembre del 2005
VIVA EL GIGANTE DEL SOFTWARE!!!, digan lo que digan, Microsoft es el gigante.
Windows User
3 de Noviembre del 2005
Para esos pobre hijos de M$ tales como Juan Fco. Berrocal y Manolo, se nota que nunca en su vida han probado mejores opciones, si bien, un poco más difíciles de manejar, pero eso va cambiando.

Recordemos que M$ es un gigante, eso sí, pero lo hizo devorando a su competencia, creció con los esfuerzos de otros y vendiéndolos más caros, incluso algunas cosas que antes eran gratuitas, M$ lo vió con números redondos.

No importa el tamaño del imperio, siempre nacen, crecen y luego caen dejando solo sus rastros, pero la majestuosidad se va.

Actualmente, los sistemas operativos completos tienen más herramientas de hogar que antes, y mucho más que M$, y son gratuitas.

NO SE CIERREN P U T OS HIJOS DE M$ Y BILL.
el malo
4 de Noviembre del 2005
me da pena y venguenza leer esas 2 opiniones alavadoras de mocosoft...y eso q no las escribi yo....no tengo palabras para definir la pena y la verguenza q siento por esas 2 personas q escribe....definitivamente tienen q ser pagados por mocosoft....alguien con almenos 1 neurona no diria semejante estupidez....
el malo...
Manolo
7 de Noviembre del 2005
Hola,

Este foro es para que cada quien exprese su opinion acerca de la noticia, pero me parece muy mal que agredan los comentarios de otros usuarios.

Si no usas Windows, y eres un gran Guru de Linux, pues perfecto!!
Felicidades!!
Pero eso no te da derecho en agreder a usuarios que usamos y que nos gusta Windows.

Se Feliz con lo que tienes y deja ser a los demas.

Aqui buscamos opiniones interesantes y propuestas.

Manolo.
Abel Zevallos Montes
12 de Noviembre del 2005
Me reservo el derecho a opinar sobre lo que han estado hablando.
En esta época de internet ya todo se está probando. Aunque imagino que trabajar con Word en línea será tal vez como tener un espacio propio pero con más opciones y herramientas. Bueno, es la primera vez que escucho de algo así, particularmente; aunque tendría que probarse si en realidad es eficiente, salvando las limitaciones de ancho de banda, tráfico y estabilidad de la línea. En todo caso, creo que por el momento será un poco más seguro hacer un documento en Word en la máquina local y luego enviarlo por internet. Aunque eso es más en el sentido de seguridad e integridad de los documentos [presumiblemente importantes] que se tenga que hacer.
Creo que, más allá de quién lo haya hecho primero o último, es un nuevo asunto para probar.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad