Google apoya a OpenOffice.org

Google apoya a OpenOffice.org
Google anunció su intención de colaborar directamente en el desarrollo de OpenOffice con la incorporación de algunos de sus expertos. Entre otras tareas, los ingenieros del popular buscador podrían trabajar en disminuir los requerimientos de memoria de OpenOffice, de acuerdo a lo señalado por el administrador de programas "open-source" en Google, Chris DiBona.

Esta solución -que comienza a ser vista como un serio competidor para el Office de Microsoft- tiene su origen en la suite StarOffice de Sun Microsystems, que hace cinco años atrás fue transformada en un proyecto de código abierto por esta compañía.

La jugada no sólo confirma el apoyo de Google a la filosofía de código abierto, sino también pone a la compañía de búsquedas a trabajar directamente en un nuevo frente contra Microsoft.

 

Comentarios (3)

Esteban
03 de Noviembre del 2005
Es impresionante como en estos tiempos pequeños y grandes compiten de forma que me recuerda a los programas de vida salvaje. Es una dura lucha de vivir o morir.

He utilizado versiones desde la de StarOffice 5.2 hasta la muy renovada OpenOffice 2.0, sin embargo, he notado que se requiere de un buen equipo, y no por procesador, sino por memoria. Es increible que una herramienta tan bien hecha no tenga la optimización necesaria como para aprovechar la memoria.

Como digo, OpenOffice es una gran herramienta, pero desde el inicio ya es pesado, aunque trabaja mejor los documentos grandes.

Espermos que no bajen el rendimiento de este software con la optimización del uso de memoria
El_Galactico
09 de Noviembre del 2005
En horabuena por la gente de Google, esperemos que ellos puedan mejorar el tiempo de proceso de algunas opciones del Openoffice. Puesto q esta me parece una gran suite.
Abel Zevallos Montes
12 de Noviembre del 2005
La primera versión con que trabajé era muy lenta y algunas cosas usuales como el <ctrl> + <C> o <ctrl> + <V> no las tenía. Pero salvo eso es bien interesante (cuestión de quitarse de encima un poco de la costumbre MSOffice). Lo único que me friega es la lentitud con que se inicia.
Ojalá siga mejorando.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios