Las discográficas apuestan por el nuevo formato contra la piratería llamado SUPER AUDIO CD

Las discográficas apuestan por el nuevo formato contra la piratería llamado SUPER AUDIO CD
La marca Phillips, junto con Sony han desarrollado un nuevo formato de audio llamado SACD (Super AudioCD) que mejora las prestacione3s del Compact Disc tradicional. Está basado en DSD (Direct Stream Digital), que es una técnica de modulación por densidad de pulsos. El nuevo formato SACD multiplica la capacidad de los CDs tradicionales y alcanza hasta una frecuencia de 100Khz, límite muy superior al del oído humano. También permite almacenar 74 minutos de audio y codifica los contenidos a 2,8Mhz en lugar de los 44,1 Khz de los CDs de audio tradicionales. Además mejora el conversor Digital /Analógico y, a diferencia del CD audio que tan solo es estéreo, el nuevo formato ofrece hasta seis canales de audio independientes y permite la inclusión de textos e imágenes estáticas.

El sistema de reproducción que requiere es específico para ellos, aunque los han dotado de un sistema híbrido que permitirá reproducir los contenidos en la mayoría de los reproductores fabricados a partir de 1982.

Ha sido pensado para protegerlo contra la piratería incluyendo características de marca de agua PSP, la cual es almacenada en el disco para asegurarse de que se trata de una marca legítima. Este nuevo formato de Audio podría salir al mercado para finales de año.

Para saber mas acerca del nuevo formato podéis consultar la página de Super AudioCD

Comentarios (6)

BWB
28 de Agosto del 2001
seguro que ya estan los codecs que pueden ripiar esos Cd´s, y los sacaron un año antes,
Ducker
28 de Agosto del 2001
Estoy de acuerdo contigo BWB, antes (unas semanas) de ver esta noticia ya me habia enterado de este formato, pero el titulo del email que me llego era "Codec del SACD". Asi ke no espero nada nuevo de esto. Pasara lomismo que con el CD-MP3,ó el DVD-DIVX

Salu2
t4r2r4
28 de Agosto del 2001
Ya no existe modo alguno de evitar la pirateria; puesto que la tecnologia ya está al alcance de quien realmente la valora.
Tener información y tecnologia es tener poder.Tener la capacidad de discreción, enfocar los objetivos, controlar el riesgo...Toda esta comunión armonizada, plantea seriamente la vulnerabilidad de los sistemas por todo el globo.
hoxea
30 de Agosto del 2001
¿Cuando se van a enterar la compañias discográficas que la única manera de acabar con la piratería es bajando los márgenes de beneficio?.

Que no, que no se pueden vender un CD a 2.500 pts y decirle al autor, ¡Ala!, allí tienes tus veinte duritos!.

Y no puede haber una diferencia tan grande entre los CD y los ya clásicos y nostalgicos MC. ¿Por qué los segundos son más baratos cuando cuestan más fabricarlos y apenas nadie los usa?.

Si pasaran a vender los discos a talego o talego y medio, pues mira, por poco más que uno pirata, tengo uno original, pero es que por el precio de uno original me compro ¡CINCO! piratas como mínimo.

Y eso pasando de MP3, prestamos y demás.

Vamos, que mi valoración es menos investigar, y más abaratar, que si no se los van a comer las moscas.
Ing.Luis Sendlak
31 de Agosto del 2001
Se gastan fortunas en CREAR nuevos formatos para Evitar la PIRATERIA.-
Creo que los grandes no saben de Estadísticas. Si toda esa fortuna de inversiones, se ocupara para mejorar la calidad de vida de las regiones afectadas del mundo, a todos por igual nos beneficiaría . Si bajasen los precios de la musica en CD, por el simple hecho que ya existe un exhorbitante sobre precio, tampoco habria pirateria.
ejemplo, busquemos un tema cientifico, un libro que desarrolle una alta tegnologia, es probable que en algun rincon de internet, esté publicado. - ingresar, bajarlo, guardarlo en la Pc.,editarlo, y hasta modificarlo.. es facil. y nadie podrá indicar que es pirateria..
Porque es un texto. = es viable hacerlo
porque es musica.= NO.! eso es pirateria.

Tanto el libro con texto e imagenes . ,
como la musica con sus sonidos y voces. son vendibles, son comerciables.

Es una cuestion de Educacion.. ¿porque vemos que los libros, datos y textos, se llevan todo lo bueno?
y por el contrario. todo aquello que tenga que ver con musica, sonidos, multimedia.. nos señalan "pirateria.."?
Es como estamos preparados desde que nacimos. -

Cuanta inversion han costado, cuestan los Softwares, los programas??
miles de horas de trabajo arduo en equipo de programacion.. de desarrollo, de pruebas, cientos de horas de test. = tiene un costo muy alto.
... y hoy... si necesitas un Driver, o un programa.. con solo tener el link adecuado, lo bajas de internet GRATIS. (FREE) (LIBREMENTE)

Entonces, seamos condencendientes.. la musica no es la pecadora.
somos nosotros los responsables.
es cuestion de inteligencia, y de educacion.
De nada serviran todos estos desarrollos de nuevos formatos, para evitar la Pirateria de la musica. no tiene sentido. La musica tiene que ser de libre uso, tan igual que los textos de los libros, o los datos de los programas. -
todos sabemos.. que Internet es de Todos, y nadie es el dueño.
por lo tanto, si acudo a internet, y agrego a la gran bolsa de programas, de txt. o de musica. .. mi contribucion. debo saber que lo estoy haciendo por voluntad propia, no ..porque alguien me obligue.
-> Gracias por leer mi comentario..
Juan
2 de Septiembre del 2001
Me parace muy bien que Sony y Phillips desarrollen este formato de música porque los piratas ya se están cansando de piratear siempre lo mismo. ¡¡¡ESO ES, ALGO NUEVO PARA PIRATEAR....QUE BIEN!!! JEJE

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad