Kazaa deberá 'filtrar' la música protegida por derechos de autor antes del 5 de diciembre

Kazaa deberá
El tribunal australiano que había determinado que Kazaa "promovía la piratería", instó a los desarrolladores del programa 'Peer to Peer' (P2P) a que publiquen una nueva versión que filtre las canciones protegidas por derechos de autor. El juez Murray Wilcox dictaminó que antes del próximo 5 de diciembre, los desarrolladores de esta aplicación P2P deberán publicar una nueva versión que incorpore un filtro obligatorio de términos que incluirá artistas y nombres de canciones.

Las compañías discográficas serán las encargadas de proveer los términos que serán filtrados por el sistema y cuyo listado será actualizado cada dos semanas. Sharman Networks, compañía responsable de Kazaa, tendrá apenas 48 horas para implementar los cambios, desde el momento en el que la justicia le entregue el listado de palabras armado por las discográficas.

Según las propias compañías, el listado incluiría más de 10.000 términos que tendrían que ser bloqueados por Kazaa.

Los responsables de Sharman Networks apelaron la decisión de la Justica australiana, argumentando que no pueden controlar las acciones de más de 100 millones de usuarios que tiene su programa.

 

Comentarios (6)

Matías Núñez
29 de Noviembre del 2005
Pobres los creadores del kazaa,van a estar un buen rato para hacer todo eso,igual de todas formas está el Ares,Imesh,edonkey...
Luigui
30 de Noviembre del 2005
UTILISEMOS LA VERSIONES ANTERIORES Y LISTO, ASUNTO ARREGLADO. . . . . . . .
hola
30 de Noviembre del 2005
mmmmmmmmmmmm..... ahora que

¿Por que se lanzarian sobre KAZAA ?
Sera uno de los programas de intercambio que la gran mayoria utiliza
por suerte existen muchos programas P2P

a buscarlos RAZA
usuario
30 de Noviembre del 2005
Pues a ver si la gente se deja de descargarse tanto la música que les anuncian por la tele, y empiezan a disfrutar de la que les gusta.
¿Qué seria del mundo sin música pop? ¡Un lugar más feliz sin duda!
Yo escucho dance, y a mi, no me meten virus en los CDs originales, con el pop, si pasa eso. ¡Abajo la música comercial!
Nick La leyenda cobra vida...
01 de Diciembre del 2005
Ja el dia que eso suceda internet dejara de llamarse internet para convertirse en una propiedad mas de alguien, esto es algo de lo mas ridiculo ke eh leido que no se dan cuenta que por kazza la musica es mundialmente conocida ???
ademas es impocible que controlen a los rebeldes del software y para muestra bajense el programa apollon que corre sobre linux y se conecta a la red de kazza fastrack salu2 =)

atte: Nick, La leyenda cobra vida
http://pexec.ath.cx
Ellery
03 de Diciembre del 2005
Yo solo se que hay muchos mas programas para baja musica como lo es el ares, emule, lime wire, y no creo que a todos les pongan las mismas restricciones. Ademas para eso se creo el INTERNET.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios