Microsoft se despide de Internet Explorer para Mac

Microsoft se despide de Internet Explorer para Mac
El próximo 31 de diciembre, Microsoft dejará oficialmente de dar soporte a Internet Explorer para MAC, según declaraciones a través de Mactopia, el sitio web donde la empresa muestra sus productos elaborados para los computadores Mac. A partir de dicha fecha la compañía capitaneada por el magnate Bill Gates no ofrecerà más actualizaciones o parches de seguridad para el navegador. También se confirmó que a partir de esa fecha dejaría de estar disponible en la web.

La compañía animó a los usuarios a cambiarse a tecnologías más actualizadas, como Safari; algo que los fanáticos de la manzana estaban haciendo hace tiempo, aprovechando productos como el mencionado o soluciones de código abierto como Camino y Firefox.

Una investigación realizada en junio por la compañía SciVisum, determinó que el 10% de los sitios británicos no funcionan adecuadamente al visualizarlos con Firefox, una cifra que se podría extrapolar a la web de otros países.

Comentarios (6)

neuralmancer
23 de Diciembre del 2005
es decir que alguien usaba IE para Mac?...

crei que en Mac nadie sufria...
Abel Zevallos Montes
26 de Diciembre del 2005
¿Me parece o es que dijeron que '¨[Microsoft] animaba a los usuarios a usar tecnologías más actualizadas que IE'? ¿Se refieren a MS o a MacTopia?
En realidad sabía que había IE para Mac, pues hay un vínculo en la página de descargas. Pero ¿porqué ya no saldrá más IE para MAC? ¿Es que detectaron demasiadas incompatibilidades (lo que a estas alturas resultaría contradictorio), o demasiadas críticas, o demasiados mejores contendores?
Deberían decir eso también...
LoBo_JeDi
27 de Diciembre del 2005
Fueron muchos los problemas por los que atraviesa los usuarios de Mac, uno de esos problemas es que ultimamente hubieron reclamos por usuarios de Mac al momento de realizar transacciones de pagos por Internet, se les descontaba el monto y el servicio no llegaba porque en la otra parte no recibia la conformidad en forma adecuada. Generalmente es un problema de SSL. Por otro lado si M$ no da (o daba) el soporte en el momento oportuno para su OS Windows y variantes imaginense para Mac, además hoy en día hay buenos competidores en cuanto a Navegadores Web para Mac. Mac nunca dejara de ser la manzana de la discordia, ya que sobre ella se sienta una gran industria de Moda, Diseño Gráfico, pre Prensa, a nivel internacional y se augura buen futuro. Microsoft se dió cuenta que dar soporte por el lado de Mac es insoportable para sus intereses comerciales, y recien empezarán a preocuparse mas por sus productos que por el mercado en si.

Saludos,
David
27 de Diciembre del 2005
Me parece una perdida de tiempo! no sabia que existiera tal cosa, pero en fin es algo completamente innecesario, no me imagino a los que usan MAC usando IE, claro que tambien hay que ver la ultima parte de la noticia "El 10% de las páginas británicas no funcionan con Firefox" hay que aclarar que ese no es un problema del navegador, sino del programador, si una persona hace una página y solo la puede ver con IE que decir del resto de gente que la vaya a ver en linux? En varias ocasiones he podido ver este fenomeno, pero la culpa es del programador, no del navegador.
diarmid
27 de Diciembre del 2005
El IE para MAC es bastante molesto de usar, de hecho no es muy amigable que digamos, pero lo peor es que hay muchas páginas, sobre todo portales de compra o informativos que piden una versión más "Nueva", ya que el IE 5.0 para MAC lo reconocen como IE 4.0 para Windows, lo que obviamente impide una navegación decente. No es mucho lo que se pierde, tomando en cuenta que Firefox o el mismo Safari y otros cumplen la misma función y en el caso de Firefox es mucho más amigable.
Abel Zevallos Montes
30 de Diciembre del 2005
Gracias por los alcances, amigos. Ojalá los encargados de las notas en este portal sean más acuciosos en el futuro...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad