Nuevos virus acechan en la red disfrazados con motivos navideños

Nuevos virus acechan en la red disfrazados con motivos navideños
Las empresas expertas en seguridad informática advirtieron a los usuarios de Internet acerca del crecimiento de mensajes de correo basura y virus camuflados en mensajes con motivos navideños. El primer virus identificado para este fin de año es un gusano llamado IM.GiftCom.All, que hizo su estrena en las redes de mensajería instantánea como MSN Messenger.

Dicho gusano intenta engañar a los usuarios de estas redes haciéndoles creer que un amigo les ha enviado un archivo con un afectuoso mensaje navideño. Cuando la vícitma da clic en el enlace del archivo, ve una imagen de Papá Noel, y entre tanto, el gusano intenta instalar un rootkit (programas que se incrustan en el sistema operativo Windows y les da a los hackers privilegios de administrador).

Aunque no se han identificado nuevos virus, esas empresas advierten sobre los riesgos de mensajes de correo navideños (con títulos como “Feliz navidad”, “Merry X-Mas” o “Happy New Year”, así como por el incremento del ‘phishing’, que consiste en disfrazar sitios de ‘hackers’ como sitios web de bancos y tiendas en línea, para obtener información personal como datos de las tarjetas de crédito.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad