Apple desvela el nuevo iMac con procesador Core Duo de Intel

Apple desvela el nuevo iMac con procesador Core Duo de Intel
Apple ha desvelado hoy el nuevo iMac con Mac OS X que funciona con el nuevo procesador Core Duo de Intel y ofrece un rendimiento el doble de rápido que el de su predecesor. El aclamado diseño del iMac presenta ahora procesadores de doble núcleo, una videocámara iSight integrada para realizar videconferencias nada más sacarlo de la caja y la vivencia multimedia revolucionaria de Front Row con el mando a distancia Apple Remote, que permite a los usuarios disfrutar de sus contenidos de forma fácil, intuitiva y potente desde el otro lado de la habitación. A partir de 1.339 euros, todos los nuevos iMac incluyen iLife ’06, la última generación del galardonado paquete de aplicaciones para la vida digital de Apple, que cuenta con nuevas versiones de iPhoto, iMovie HD, iDVD y GarageBand. Además, presenta iWeb, una nueva aplicación de iLife que permite crear de forma supersencilla asombrosas páginas web con fotos, bitácoras y podcasts, así como publicarlas en .Mac con un solo clic para que cualquiera pueda verlas en Internet. El nuevo iMac está disponible a partir de hoy mismo y es el primero de una nueva generación de sistemas Mac con procesadores de Intel que Apple va a presentar en 2006.

"El iMac ha sido alabado como “el estándar de oro de los ordenadores de sobremesa", así que esperamos que los clientes adoren al nuevo iMac, que es hasta el doble de rápido", asegura Steve Jobs, Consejero Delegado de Apple. "Con Mac OS X y el procesador de doble núcleo de Intel más reciente bajo el capó, el nuevo iMac ofrece un rendimiento que quitará el hipo a nuestros clientes".

El nuevo iMac incluye la revolucionaria vivencia multimedia de Front Row y el mando a distancia Apple Remote, un modo fácil para que los clientes disfruten del contenido de sus iMac —desde canciones de su biblioteca musical de iTunes hasta pases de diapositivas de iPhoto, videopodcasts, películas de iMovie y discos DVD, pasando por tráilers de las películas más populares emitidos a través de apple.com—, y todo ello desde el otro lado de la habitación.

Cada uno de los nuevos iMac dispone de una videocámara iSight integrada que permite realizar videoconferencias mediante la galardonada aplicación iChat AV de Apple, o grabar tu propio videopodcast o película de iMovie utilizando iLife ‘06. La videocámara iSight integrada aprovecha la potencia del procesador Core Duo de Intel para ofrecer una resolución hasta cuatro veces superior a la del modelo anterior. Todos los iMac incluyen también Photo Booth, la divertida aplicación de Apple que permite a los usuarios tomar fotografías con la videocámara iSight integrada, añadir fantásticos efectos visuales y compartirlas con sólo pulsar una tecla.

El nuevo iMac incluye de serie una SuperDrive para crear discos DVD de calidad profesional, 512 MB de memoria SDRAM DDR2 a 667 MHz ampliable hasta 2 GB, disco duro con capacidad de hasta 500 MB y procesador gráfico Radeon X1600 de ATI con PCI Express y 128 MB de memoria de vídeo GDDR3 que ofrece un rendimiento gráfico extraordinario y una vivencia con juegos totalmente realista. Para ofrecer las opciones de conectividad de alto rendimiento más recientes, el nuevo iMac incluye Ethernet Gigabit 10/100/1000BASE-T incorporada para trabajar en red a toda velocidad, AirPort Extreme para acceder a redes inalámbricas a una velocidad de 54 Mbps**, Bluetooth 2.0+EDR, un total de cinco puertos USB (tres de ellos USB 2.0) y dos puertos FireWire 400. El nuevo iMac incluye además una salida de vídeo mini-DVI para conectar un monitor Apple Cinema HD Display de hasta 23 pulgadas. Con el puerto mini-DVI y el nuevo modo de escritorio ampliado del iMac, los usuarios pueden ampliar hasta más del doble el espacio en pantalla.

El nuevo iMac fue diseñado para ser el ordenador perfecto para iLife ’06, la última generación del galardonado paquete de aplicaciones para la vida digital de Apple, que cuenta con nuevas versiones de iPhoto, iMovie HD, iDVD, GarageBand y presenta por vez primera iWeb, una nueva aplicación de iLife que permite crear de forma supersencilla asombrosas páginas web con fotos, bitácoras y podcasts, así como publicarlas en .Mac con un solo clic para que cualquiera pueda verlas en Internet. Todas las aplicaciones de iLife ‘06 son aplicaciones Universales que funcionan de forma nativa sobre los nuevos iMac con procesadores de Intel para proporcionar el máximo rendimiento.

Cada uno de los nuevos iMac incluye la versión más reciente del sistema operativo más avanzado del mundo, Mac OS X versión 10.4.4 «Tiger», que incluye Safari, Mail, iCal, iChat AV, Front Row y Photo Booth; todas estas aplicaciones funcionan de manera nativa en el primer equipo de sobremesa de Apple con procesador de Intel. Mac OS X Tiger incluye una innovadora tecnología de traducción de software llamada Rosetta que permite a los usuarios ejecutar la mayoría de las aplicaciones de Mac OS X para PowerPC sin problemas.

 

Comentarios (4)

Oscar
12 de Enero del 2006
Interesante pero solo una anotacion.... Disco Duro de 500mb???

Saludos
Oscar
sakuragi
13 de Enero del 2006
bueno creo que, aple esta cambiando su tradicion de los procesadores powerpc

lo cual es un cambio malo, por mi punto de vista. eso era lo que le ha resultado ganar cada ves mas mercado de los clientes.
Diarmid
17 de Enero del 2006
Bueno, como un usuario de Mac, Trabajo con un Power Book G4 de 1.2 Ghz que no tiene nada que envidiarle a un Pentium 4 de 2.6 Ghz espero que el cambio a Intel no afecte el desempeño de Mac. No creo que Intel se arriesgue a perder esta línea de negocios, por lo que la calidad de sus procesadores debería mejorar (y no aumentar el costo), ya que IBM con sus procesadores Power Gx le ha dejado una vara bastante alta. Debemos pensar que no basta con que el procesador sea el más rápido, moderno y eficiente, si no va acompañado de una real compatibilidad con el resto de los componentes del Equipo, que es a fin de cuentas la gran vemntaja de Mac por sobre sus competidores.
ÄÎ-Ä
18 de Enero del 2006
Hey que bueno que siga creciendo esta marca, es muy interesante sobre todo ejecutarlo en algunas aplicaciones de Mac OS X, para mi es interesante...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios