"Kamasutra" llega antes de tiempo a las computadoras

"Kamasutra" llega antes de tiempo a las computadoras
El virus "Kamasutra" comenzó hoy, dos días antes de la fecha programada para su ataque, el viernes, a afectar a las computadoras que tienen la fecha equivocada, dijeron expertos informáticos. Según la compañía de seguridad informática F-Secure, algunos usuarios que tenían la fecha equivocada en sus sistemas ya han perdido ficheros importantes. La compañía ya ha recibido los primeros informes de usuarios que han perdido ficheros a causa del gusano informático.

El virus, cuyo autor o autores son desconocidos, se ha extendido por todo el mundo pero F-Secure considera que buena parte de estas máquinas están en la India, Turquía y Perú.

El virus llega en un correo electrónico con encabezamientos sugerentes, como "Miss Lebanon 2006", "Hot Movie," o "give me a kiss" y un texto que promete referencias al "Kamasutra", el libro que compendia la sabiduría erótica de la India milenaria.

Las compañías de seguridad informática indicaron que ya ha infectado a más de medio millón de computadoras en todo el mundo, con lo que podría ocasionar un gran desbarajuste cuando se active pasada la medianoche del jueves.

Los expertos informáticos creen que no es probable que el ataque afecte a un gran número de empresas, que por lo general disponen de los correspondientes parches actualizados.

No obstante, también las compañías podrían verse alcanzadas debido a un probable incremento del tráfico en la red, ya que el gusano se copia a sí mismo y se reenvía por medio de la agenda de direcciones del usuario.

 

Comentarios (5)

antonio
02 de Febrero del 2006
buen dia

tod bien sobre la informacion pero cual es el parche y en donde lo bajamos

saludos
Aj
02 de Febrero del 2006
Pero cuando es que la gente va a aprender. Todos los virus se propragan de la misma forma y siempre hay un grupo de personas que caen. Cuando viene a ver son los mismos depravados. Digo depravados ya la mayoria de las veces los virus se distribuyen como archivos con nombre pornograficos............... Esta bueno que le pase. Usen linux o Macos y eviten eso.
Luis Alvarez
03 de Febrero del 2006
Debo confesar que los autores o el autor de este gusano que causa una fuerte impresión son personas con una gran capacidad y un gran conocimiento, ellos deberian ser mas productivos en sus trabajos, deberian aportar sus conocimientos a las empresas informaticas o cualquier otra que maneje informacion utilizando la tecnologia, y no andar molestando y causando problemas en las redes.
LoBo_JeDi
06 de Febrero del 2006
Como !!!! Linux ????

No nunca usaré Linux, Linux es mucho para mi cerebro...., además me gusta vivir en carne propia la pesadilla de los virus y gusano ... ¿ No es fantástico ? , si te atacan tu Sistema falla y bueno llamamos a los casa fantasmas (Antivirus) ellos lo arreglan todo, claro que tienes que pagar.
Además, ya me acostumbre a las fallas comunes, que en las proxima version de sistema operativo no lo tendrá.
Y bueno que más decir ?... Sigan usando lo de siempre, sigamos infectandonos de virus.... sigamos siendo vulnerables. Es decir NO USEN LINUX , van a matar la industria de los Antivirus.
Saludos,
Diarmid
06 de Febrero del 2006
En realidad, mientras hayan usuarios y sistemas operativos van a existir virus. Linux ya tiene algunos virus al igual que UNIX y MAC, la diferencia es que si para ellos existen 10, para Windows hay 10.000. Antivirus y anti lo que sea existen montones y estas empresas deben mantenerse ya que tienen que continuar con el negocio. Si no hay enfermedad, no se necesita un doctor, entonces, ¿de donde vienen muchos Virus?, la respuesta parece lógica. Tenemos que pensar que siempre que va a haber un ataque, Panda, Norton, Mc Afee y todos los demás ya tienen la cura, lo que implica que ellos tienen nociones de quien fabricó el virus...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios