Kamasutra comienza su ataque mundial

Kamasutra comienza su ataque mundial
De tiempo en tiempo, buena parte de los usuarios de computadores sufren con las nuevas características de infección y ataque de virus cada vez más sofisticados. Hoy es uno de esos días para olvidar.

Kamasutra se activará en miles de computadores de todo el mundo. Desde el 16 de enero que el virus se expande por correo electrónico y servicios para compartir archivos entre pares (P2P).

El gusano informático ya comenzó su ataque en los días recientes en máquinas que tenían la fecha cambiada. Y su acción es de temer.

Entre las fechorías que comete, borra los archivos de Office, como los de Word y Excel. También los PDF y los de extensión .zip. Éstos son los archivos más populares y usados por los usuarios. Como si esto fuera poco, ataca el funcionamiento del mouse y el teclado.

Lo que hay que hacer

Las empresas de antivirus calculan que medio millón de computadores han sido infectados en todo el mundo, lo que potencialmente puede causar un gran desbarajuste.

El virus también ha sido llamado por la industria informática con los nombres de WORM_GREW.A, Nyxem, Blackmal, Mywife, Tearec.A y CME-24.

Circula por los correos electrónicos con distintos títulos, como "The Best Videoclip Ever, Fw: SeX.mpg", "Miss Lebanon 2006", "give me a kiss" o "Hot Movie". Además, tiene un texto que hace referencia al Kamasutra, el legendario texto erótico hindú. El virus se descarga en el computador al aceptar el archivo adjunto.

Para no ser una víctima más del malware, en primer lugar protéjase con alguno de los antivirus que hay en el mercado.

Recuerde actualizarlo regularmente en el caso de que el software no lo haga de manera automática.

Ahora, hay otras acciones que le ayudarán a evitar pasar un mal rato y perder sus datos.

No abra mails de personas que no conoce o que sean sospechosos. Tampoco ejecute archivos adjuntos de cadenas o que no está esperando, a pesar de provenir de contactos conocidos.

Una de las acciones que efectuará, posiblemente, el virus, será desactivar los programas de protección -como los cortafuegos-, dejando vulnerable el PC.

Así que una buena tarea es reinstalar estos software.

Si no lo hace, otros códigos malignos que están desde hace tiempo en su memoria podrían reactivarse.

Cómo viene

La buena noticia es que el virus ha dado tiempo para que se le conozca.

Ya existen los parches y la información para contrarrestar y tomar precauciones para defender la información de miles de computadores que se verán atacados por él y sus peligrosas variantes a partir de hoy.

Aún no se sabe cómo podría afectar en Chile este gusano, del que se desconocen autor y origen, pero se especula que los países donde hay más computadores infectados son la India, Turquía y Perú.

El ataque no debería entorpecer la acción de las empresas, que en general están mucho más protegidas -con parches al día- que los usuarios.

Se cree que el autoenvío de Kamasutra a través de correo electrónico hará que en algunos momentos el tráfico por internet sea lento.

En la industria de los antivirus están atentos a las variantes que seguramente tomará el virus.

Ellos han subido información de cómo reconocer su máquina. Además, en caso de que esté infectado, tienen herramientas para reparar su computador.

Ahora, después que hemos protegido nuestros computadores, hay que esperar que el ataque de Kamasutra sea menos de lo que promete.

Para mas información accede a el Mercurio.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad