El número de "bots" nuevos aumenta un 175% en 2005

El número de "bots" nuevos aumenta un 175% en 2005
Los bots son programas residentes en el equipo, que escuchan “órdenes” de su creador, normalmente a través de canales de IRC. Se convierten por segundo año consecutivo en la amenaza que más crece en número de especímenes, con más de 10.000 nuevas variantes detectadas en 2005, suponiendo ya más del 20% del total de nuevo malware recibido en PandaLabs.

Las tecnologías TruPreventTM de Panda Software bloquearon proactivamente, desde su introducción en agosto de 2004, en torno a 7000 nuevas variantes de bot.

Los bots se consolidan como una de las principales amenazas de Internet, dentro del nuevo panorama del malware. A partir de los datos facilitados por PandaLabs, estas amenazas han aumentado un 175% en 2005 con respecto al año anterior, habiéndose detectado más de 10.000 ejemplares. Los bots suponen más del 20% del total del nuevo malware detectado en 2005.

Los “bots” (abreviatura de robots) son programas residentes en el equipo, al que pueden haber llegado por muy distintos medios, y que “escuchan” órdenes de su creador, normalmente a través de canales IRC. La clave de su éxito radica en su polivalencia, ya que pueden ejecutar cualquier tipo de orden, e incluso actualizar las vulnerabilidades que usan para propagarse, con el fin de mejorar sus técnicas de infección. Normalmente forman parte de extensas redes, llamadas popularmente ‘redes de bots’, que son usadas por sus creadores para llevar a cabo acciones de forma masiva, como puede ser el envío de spam, la distribución de otro malware, etc.

Comentarios (1)

ARNALDO BONILLO
16 de Febrero del 2006
ESPERO QUE ESTOS BOTS NO SE PROPAGUEN MAS DE LO DEBIDO Y QUE SE ENCUENTRE RAPIDAMENTE LA SOLUCION DE LOS MISMOS

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad