Una juez decreta que comprar por internet con tarjetas de crédito ajenas no es una estafa

Una juez decreta que comprar por internet con tarjetas de crédito ajenas no es una estafa
La juez titular del Juzgado de lo penal de Málaga (España) absolvió en un juicio realizado esta semana pasada a dos personas inculpadas por un delito de estafa, a pesar de que la sentencia declara como hechos probados que los acusados compraron por internet un aparato reproductor de Video con una tarjeta de crédito de un tercero que no había autorizado su uso.

Según la declaró la juez, la razón de la absolución es que no hubo manipulación informática en dicho acto. Mientras que la falsificación de una tarjeta bancaria está considerada como un delito, el mero uso de una tarjeta de crédito ajena sin consentimiento sólo puede tipificarse como estafa. El problema es que el Código Penal actual parece no tener en cuenta la existencia del comercio en la red.

Según la sentencia, la majistrada declara que no se dan todos los requisitos para considerar que existió un delito de estafa o fraude informático.

Comentarios (1)

ANTONIO ECHEGOYEN
2 de Marzo del 2006
Soy del criterio, que la resolución de la Juez, pone de manifiesto la necesidad de hacer modificaciones a las leyes en materia PENAL, ya que el Derecho debe de ir a la par del desarrollo de la sociedad. Los delitos de fraude por internet, van cada día en aumento.

Saludos.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad