Aparece la primera amenaza seria de Macintosh. Un Virus!!

Aparece la primera amenaza seria de Macintosh. Un Virus!!
Un mito de internet está llegando a su fin. En las discusiones entre internautas sobre las bondades de los sistemas operativos, los partidarios de Mac siempre tenían las de ganar cuando hablaban de la invulnerabilidad de dicho producto de la empresa Apple. Sin embargo, sus días de gloria parecen haber quedado atrás: la compañía de seguridad informática Sophos emitió un comunicado sobre la detección del primer virus que afecta al sistema operativo Mac OS X en su versión 10.4, instalada en los equipos de Apple.

Se trata de "Leap-A", también conocido como "Oompa.A", el cual se distribuye a través del programa de mensajería instantánea iChat, escondido como una imagen en formato ".jpg".

Este malware envía el archivo "latestpics.tgz" a todos los contactos. Al descargarse y ejecutarse ese documento, aparece una imagen en formato ".jpg" en la pantalla de la computadora a la vez que el virus se propaga de nuevo a los contactos de usuario, marcando con el texto "oompa" todos los archivos que infecta y que edita para dejarlos inservibles.

Comentarios (7)

Berrocal
21 de Febrero del 2006
Oh no!!!, no lo puedo creer, pero no era WINDOWS el unico que tenia ese problema de los virus...

jejjejjje!
daniel gaspar ramos castillo
21 de Febrero del 2006
camara que malo pero ahora nos damos cuenta que no solo windows tiene problemas con los virus. Ya es un problema generalizado del que todos debemos tomar conciencia. bueno en fin mientras mi maquina siga con linux no me preocupare por nada.
jajajajaajaj
youknow
22 de Febrero del 2006
Hi bextor,

No es que este en contra de Linux (es lo mejor que hay) pero ten en cuenta que si llego a Mac facilmente puede llegar a Linux. o es que no te recuerdas que MacOs X es basado en Unix???????
diarmid
22 de Febrero del 2006
¿Y no se han preguntado porqué siempre son las mismas empresas de seguridad las que dan avisos de Virus inclusive antes de que estos hayan ejecutado algún ataque?
Tomando en cuenta que su negocio es precisamente vender antivirus y herramientas de limpieza, me parece a lo menos ... Raro.
PD.(Symantec sacó un antivirus para Mac OS X hace algún tiempo)
elmalo
22 de Febrero del 2006
buenas, pues como decirles...es cierto lo del virus para mac, pero si se dan cuenta, es el 1er virus, y astas eso, es cuando se ejecuta el ichat, podemos usar el jaber o el mensajero q les guste, y conrespecto a winbug, son cientos de miles de bichos q lo afectan...con esto no digo q linux es inmortal, tengo la note del virus q ataco postgres o my sql, no recuerdo bien, pero no ataco directemnte el kernel como lo hace en windows, nso damos cuentas q a los otros sistema sno les afecta el kernel, a windows si...he ahi la diferencia....saludos
Nago
23 de Febrero del 2006
A ver gente, no es los virus que puedas tener, sino la probabilidad de ser infectado. Mac tiene 1 virus, lo usa un porcentaje de gente bastante bajo, y no merecera la pena montarse un virus para Mac para infectar a diseñadores o trabajadores, para eso haces uno de Windows, y jodes a 3/4 del mundo actual. Te haces famoso y te contratan xD...que negocio!!

XDD Salu2!
Abel Zevallos Montes
22 de Abril del 2006
Bueno, sucede en las mejores familias...
pero el punto es que los desarrolladores de Mac OS le darán atención a este problema y tratarán de encontrar una solución o parche a esa vulnerabilidad. Algo que quizá lo hagan con más ahínco y efectividad que los desarrolladores de Windows.
Y es que hay que aceptarlo: si se habla de virus, se habla de Windows (y viceversa)...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad