Microsoft expresa su desacuerdo con el caso de la Comisión Europea

Microsoft expresa su desacuerdo con el caso de la Comisión Europea
Microsoft ha cumplido totalmente con los requerimientos referentes a la entrega de documentación técnica impuestos por la Comisión Europea en 2004, y la institución ha ignorado pruebas relevantes en su afán de atacar la observancia a sus exigencias por parte de Microsoft, según una réplica formal emitida hoy por Microsoft..

"Cientos de empleados y personal subcontratado por Microsoft han trabajado durante más de 30.000 horas para crear más de 12.000 páginas de documentación técnica detallada que podrían ser ofrecidas bajo licencia hoy mismo a terceras compañías. Además, Microsoft ha ofrecido la posibilidad de proporcionar 500 horas de soporte técnico a los licenciatarios y otorgando acceso a la parte correspondiente de su código fuente disponible mediante una licencia de referencia", según comenta la compañía en su réplica enviada el miércoles a la Unión Europea.

La compañía también ha aportado a la Comisión dos informes de expertos independientes confeccionados por profesores de Ingeniería de Sistemas de Software, que examinaron la documentación técnica creada por Microsoft.

"Concluimos que la información sobre interoperabilidad proporcionada por Microsoft se adapta a los actuales estándares de la industria, y en particular en un área tan compleja como ésta. Creemos que la compañía ha proporcionado una información completa y precisa, de manera que dicha interoperabilidad puede alcanzarse razonablemente, cubriendo los protocolos, dependencias y el conocimiento implícito",explica un informe de 49 páginas confeccionado por cinco profesores de Informática en el Reino Unido y Alemania.

La respuesta de la Compañía

La respuesta de la compañía también documenta las numerosas formas en que la Comisión ha ignorado información clave y ha negado a Microsoft la posibilidad de defenderse a través del debido proceso.

"La Comisión esperó muchos meses antes de informar a Microsoft de que creía que era necesario realizar cambios en la documentación técnica proporcionada, y otorgando después a la compañía sólo unas pocas semanas para realizar masivas modificaciones en la misma", afirma el documento de Microsoft.

La respuesta de Microsoft muestra claramente que la Comisión ni siquiera revisó la exhaustiva documentación que la compañía le facilitó dentro del plazo establecido.

"Cuando la Comisión emitió su Pliego de Objeciones el pasado 21 de diciembre de 2005, la institución y sus expertos ni siquiera se habían molestado en leer la última versión de los documentos que Microsoft puso a su disposición el 15 de diciembre", afirma el documento de Microsoft.

De igual manera, la respuesta de Microsoft demuestra que la Comisión ha reiteradamente rehusado definir de manera clara sus exigencias y preocupaciones, a pesar de las múltiples peticiones y concesiones realizadas por Microsoft.

Para más información accede a Microsoft.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad