Microsoft concede 1,8 millones de euros en ayudas a estudiantes europeos

Microsoft concede 1,8 millones de euros en ayudas a estudiantes europeos
Microsoft Research pone en marcha, por tercer año consecutivo, su programa de becas de postgrado para estudiantes europeos. Durante el 2006, la compañía destinará 1,8 millones de euros en concepto de ayudas para el desarrollo de proyectos relacionados con la tecnología a alumnos de informática, biología, química y física pertenecientes a países europeos.

El pasado 2005, Microsoft otorgó un total de veintidós becas, compuestas por un fondo de 90.000 euros para la realización de proyectos académicos en un periodo de tres años, un dispositivo Tablet PC e incluso, existe la posibilidad de que los alumnos seleccionados formen parte del equipo de prácticas en sus laboratorios de investigación. Este programa, que se integra dentro de la Microsoft European Science Initiative, es un claro ejemplo del compromiso de la compañía por reforzar su papel en el ámbito académico.

Los alumnos interesados en participar en el programa de ayudas de postgrado 2006 de Microsoft Research Cambridge pueden inscribirse, hasta el próximo 19 de abril, en la dirección http://research.microsoft.com/ero/icd/phd/

Comentarios (5)

alguien
9 de Marzo del 2006
Me parece muy bien que Microsoft ayuda a los estudiantes con becas, pero la compañia no solo lo hace por bueno gente.. ya que al apoyar a estos estudiante la compañia a de pretender que esto mismos usen y recomienden sus tristes programas, aumentando asi la gente que use su windows
diarmid
9 de Marzo del 2006
"Alguien", haces una muy buena crítica sobre lo que quiere Microsoft finalmente, pero lo que pretende con estas becas es muy diferente y no es una práctica muy lejana de la realidad de otras empresas, debes saber que en general Microsoft no se preocupará de si estos programadores usen o no sus sistemas y seran potenciales clientes sino que pretende que sean eventuales colaboradores, ya sea trabajando para ellos directa o indirectamente. Piensa cuando comentes, porque si no, le bajas el nivel a esta Web. Microsoft no es el enemigo, es la competencia, y como tal hay que competir con él. Nada logramos con criticar a un corredor si nunca competimos con él, ya que si no le ganamos, no podemos demostrar que somos mejores.
Frank Rafael
14 de Marzo del 2006
Estoy completamente de acuerdo contigo, diarmid, tienes toda la razón, en el mundo actual todo es muy competitivo, y me gusta mucho los debates que surgen en los comrntarios, probocan contradicción y las contradicciones probocan desarrollo.
Raul Flores
20 de Marzo del 2006
Por lo que vemos estamos ante una estrategia Micro$oft para mantener sus opciones propietarias y cerradas. Necesitamos soluciones que ayuden al desarrollo y sean una verdadera opcion y no mercadotecnia.
Luis Sancho
8 de Abril del 2006
Esta iniciativa es una oportunidad que brindan a los estudiantes para prepararse mejor y desarrollar así su potencial académico; pero pienso que tambien se deberia tomar en cuenta a paises bajos en educación como es el caso del Ecuador, ya que en todo lugar del mundo existimos personas que queremos prepararmos mejor y poder servir a los demás.
Gracias.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad