IBM presenta el superordenador más rápido de Europa

IBM presenta el superordenador más rápido de Europa
Quendan anticuados los tiempos en los que un ordenador personal necesitaba habitaciones enteras para albergar un equipo que hacía operaciones similares a las de una calculadora. Con el avance de las nuevas tecnologías, los nuevos equipos necesitan el mínimo espacio, y su velocidad de cálculo se aproxima cada vez más a la del cerebro humano.

Con una velocidad de procesamiento extraordinaria, estos superordenadores son los usados por los científicos para analizar millones de operaciones matemáticas con múltiples variables y, tras un análisis de datos, poder hacer complejas simulaciones y pronósticos. Así lo demuestra el Blue Gene/L (JUBL), en el Centro de Investigación de la pequeña ciudad de Jülich.

En un espacio nada comparable a los de hace 25 años, JUBL integra más de 16.000 procesadores y tiene una velocidad de cálculo de 44,8 teraflops por segundo (un billón de operaciones matemáticas), convirtiéndose así en el computador más rápido de Europa, y el sexto en el ranking mundial de Top500.

Comentarios (4)

carlos
9 de Marzo del 2006
que bueno que pongan informacion como esa es bueno estar actulizandose,me parece muy bien, siguan asi.
Cristobal
10 de Marzo del 2006
Es interesante, pero a la vez es paradogico, pues el ser humano no puede resolver todavia problemas tan BASICOS como el hambre mundial, distribucion de la riqueza en los paises llamados "en vias de desarrollo" y por otra parte enfermedades catastroficas.
v0r73x
13 de Marzo del 2006
los problemas basicos estan resueltos, Cristobal. Asi es como algunos quieren que funcione, lee mas aqui:

http://www.boicotpreventivo.org
http://www.free-news.org
Luis Sancho
8 de Abril del 2006
mi comentario es que:
con el avance de las nuevas tecnologías podremos obtener una calidad informática muy avanzada y mucho más rápida que faciliten al hombre en sus necesidades y aporten cada día al avance científico e informático.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad