Toshiba lanza una nueva generación de lectores DVD basada en el formato HD DVD

Toshiba lanza una nueva generación de lectores DVD basada en el formato HD DVD
La compañía japonesa Toshiba se adelantó a unos de sus máximos competidores en el mundo de las audiovisuales, y lanzó el pasado viernes una nueva gama de reproductores de discos DVD, el HD-XA1, basado en el formato HD DVD. Se prevee que Sony lance los nuevos reproductores de discos Blu-ray el próximo mayo. La capacidad de este nuevo formato es de 30 gigas, mientras que los Blu-Ray de sony que saldrían al mercado con una capacidad inicial de 25 gigas podrían alcanzar los 50.

El nuevo formato apadrinado por Toshiba, salió al mercado japonés a un precio de unos 780 euros, con unas perspectivas de ventas de 60.000 a 70.000 unidades en un año. Toshiba tiene previsto lanzar una serie de ordenadores personales que llevarán incorporados esta tecnología punta en la reproducción de imagen.

Toshiba declaró que el modelo de reproductor HD DVD será comercializado a partir de abril en Estados Unidos, a la vez que aparecen las primeras películas de la Warner Home Video con el formato HD DVD. La tecnología de Toshiba, desarrollada con NEC Corp, y la de Sony, en la que ha colaborado Matsushita Electric Industrial, son totalmente incompatibles.

Comentarios (1)

anonimo
3 de Abril del 2006
Hay quien dice que sale el SHD DVD

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad