Oracle lanzará su propia versión de Linux

Oracle lanzará su propia versión de Linux
La compañía Oracle está considerando lanzar una versión propia del sistema operativo Linux, para lo cual ha buscado la compra de una de las dos firmas que dominan esta tecnología.

Según declaraciones del presidente ejecutivo de Oracle Larry Ellison, esta operación cambiará el escenario de Linux y abrirá un nuevo frente de competencia en la larga rivalidad de Oracle con Microsoft.

También se comentó que, al igual que IBM, Oracle contará con Linux para contrarrestar el peso de Windows, de Micrsoft, el cual se ha expandido con rapidez de las computadoras personales a los sistemas corporativos.

Como parte de un reciente estudio de mercado de Linux, el presidente de la compañía dijo que Oracle había considerado la compra de Novell, quien sigue a Red Hat como el mayor distribuidor de Linux.

Comentarios (3)

pepe
20 de Abril del 2006
larga vida a linux
Abel Zevallos Montes
22 de Abril del 2006
¡Guau!! ¿Y eso no significará también una nueva versión de paga de Linux? porque no creo que Oracle lo de tan sencillamente libre como las otras distribuciones...
Y además ahora, ¿Novell será Oracle Novell?
Vaya con estos gigantes...
el malo
22 de Abril del 2006
buena stardes, pues q decirles. esto sera maravilloso como los demas, asi como mandrake y conectiva, ahora sera oracle y novell...esto si es uan buen anoticia..mis respetos para la gente de Oracle por tan buena decicion y elecion, y mis respetos a la gentede Novell pro tener un sistemas tan hermoso como lo se Novell suse, espero con ansias este nuevo sistemas Linux, saludos. asta luego

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad