IBM lleva sus técnicas de seguridad más avanzadas a los dispositivos de consumo

IBM lleva sus técnicas de seguridad más avanzadas a los dispositivos de consumo
IBM ha presentado una nueva tecnología que permitirá aumentar significativamente la seguridad en productos de consumo, dispositivos médicos, o medios digitales. Desarrollada por el departamento de investigación de IBM (IBM Research) y denominada "SecureBlue", se basa en técnicas de seguridad similares a las que utilizan los grandes servidores corporativos.

"SecureBlue" utiliza técnicas de encriptación para codificar la información contenida en los dispositivos, protegiendo así la confidencialidad de los datos y evitando su uso no autorizado incluso por parte de personas que tienen acceso físico al dispositivo o control sobre él.

El peligro de intrusión existe en cualquier lugar donde residan los datos, que cada vez en mayor medida se transmiten y almacenan en dispositivos más vulnerables como PCs, teléfonos móviles o PDAs, a través de redes wireless. Para disponer de un sistema realmente seguro, la seguridad debe ser abordada de principio a fin, desde los centros de datos hasta el usuario final, ya que los dispositivos se pueden perder o pueden ser robados.

La utilización de técnicas de encriptación normalmente se reserva para ordenadores del más alto nivel. Su uso fuera de los centros de datos siempre ha supuesto un alto coste y ha resultado poco práctico, puesto que requieren una alta capacidad de procesamiento, pero "SecureBlue" permite romper estas barreras al ser la primera tecnología que hace práctica la encriptación incluso para dispositivos de bajo coste o bajo rendimiento.

Esta arquitectura de seguridad puede ser integrada en un chip microprocesador. Al ser una solución basada en hardware, ofrece las más altas prestaciones de seguridad y protección de datos críticos. "SecureBlue" puede utilizarse para proteger la confidencialidad de toda la información que contiene un dispositivo incluyendo tanto documentos, presentaciones y software como las claves usadas para comunicaciones de seguridad o las firmas digitales.

IBM colaborará con diferentes clientes y socios de negocio para ayudar a la integración de "SecureBlue" en productos y dispositivos de industrias como las de electrónica de consumo, médica, de medios digitales. IBM ofrecerá, además, servicios de ingeniería, colaboración y diseño para implantar "SecureBlue" e incluso ayudará a fabricar los productos para los clientes.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios