Juego en Internet agudiza la polemica racista en los EE.UU.

Juego en Internet agudiza la polemica racista en los EE.UU.
Justo cuando en Estados Unidos se esta desatando una tormenta legal por una ley que pretende convertir a los mexicanos que residen ilegalmente en este país en criminales y las protestas de los latinos, que consideran la ley como discriminatoria e innecesaria, un juego donde se puede matar "espaldas mojadas" hay sido colocado en Internet.

El juego se llama "Patrulla Fronteriza" y el objetivo de éste es matar a los inmigrantes mexicanos que intentan entrar en los EE.UU. El jugador puede matar todo tipo de mexicanos: desde un traficante de drogas con un saco de cocaína en la espalda hasta un mexicanito con su madre embarazada. Lo más interesante (o tenebroso) del tema es que para ganar hay que acabar con 88 ilegales. Para los neonazis y admiradores del fascismo el 88 es equivalente a HH (Heil Hitler), aunque no es necesario saber esto para entender que el juego esta cargado de xenofobia y genocidio.

Numerosos organizaciones latinas en los EE.UU. se han pronunciado contra este juego de flash. A pesar de las críticas el juego no ha sido retirado y ha adquirido cierta popularidad entre aquellos que carecen de conciencia social y respeto al ser humano.

Actualmente 12 millones de mexicanos viven en los Estados Unidos (aproximadamente el 5% de la población del país) y 6 millones intentaron entrar sin éxito desde que comenzó el Milenio.

Comentarios (8)

alberto
3 de Mayo del 2006
Es una gran verguenza que aun en nuestros tiempos haya gente con poco sentido cumun y realize este tipo de juegos
Mexicano
3 de Mayo del 2006
A mi no me causa tanta sorpresa el juego como la realidad.
Es un hecho innegable que EU requiere de trabajadores, pero no quiere reconocerlos, no sólo por racistas, sino por no tener que cargar con las implicaciones financieras que eso lleva, como asistencia médica, programas de retiro, etc.
Es más barato y cómodo tener \\\"esclavos modernos\\\", es decir gente que no tiene prestaciones, que se les paga muy poco y sin ningún tipo de derecho reconocido.
phate
3 de Mayo del 2006
No pueden comparar el Rascismo con el Fascismo, son posturas diferentes aunque parescan similares.... y EUA no es digno de nombrarse Fascista ni Nascista......

Es una lastima este tipo de juegos...... poco sentido social y poco sentido comun.... pero no podian ser weritos e inteligentes al mismo tiempo....
Joan Fernandez
3 de Mayo del 2006
yo soy programador y la verdad es que se me cae la cara de verguenza al veo como gente que trabaja o es aficionada al mismo sector laboral que yo haga semejantes cosas.Es intolerable,una obra realizada por gente sin cerebro. Ami me gustaria ver a la gente esta emigrando a otro pais y que les maltratasen como hazen ellos a ver si pensarian igual. En resumen,ojalá nunca vuelva a leer algo semejante.
diarmid
3 de Mayo del 2006
Creo que más que citicar el resultado (juegos) se debería tratar de hacer algo por combatir el origen. No sacamos nada con condenar juegos u otras expresiones si nosotros mismos somos los que incitamos o utilizamos dichas expresiones. Creo que es muy fácil criticar, pero lo realmente interesante sería actuar en contra de estas iniciativas. Lo demás, son sólo opiniones que no conducen a nada.
Web-on
3 de Mayo del 2006
Ya es tiempo de que paremos las agreciones de los gringos contra el resto del mundo. Estados Unidos fue fundado por inmigrantes de varias partes del mundo, asi que ahora no vengan con que no quieren a inmigrantes que son la principal mano de obra del pais.
¡¡¡Arriba México!!!
pedro
7 de Mayo del 2006
Pues es muy cierto compañero, en ves de estar peleando por ese juegito es meor atacar el origen, como por ejemplo,ofre er empleos, aqui mismo en mexico.
Otra mas, se quemuchos no creeran, existe una profesia, "Mexico sera la qu elibere al mundo", y para alla vamos
Ricardo Jorge Hera
8 de Mayo del 2006
Yo no he visto el juego ni mucho menos, pero al leer los comentarios y la noticia que publicaron estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dicen los compañeros que han opinado sobre dicho juego, es verdad que es una inmoralidad hacer algo semejante. Si hay algo que me pregunto es porque a los mexicanos, a los dominicanos, a los haitianos y a cualquier otro inmigrante de américa se les trata como una plaga que no puede entrar en los Estados Unidos y sin embargo no dejan de promoberle a los cubanos la entrada ilegal al país, la verdad es que ese gobierno con toda su política es una plasta de mierd... que lo mejor que le puede pasar es que les pasen agua y escoba y los barran de la faz de la tierra. Ojalá y algún día reine en ese país la verdadera democracia y los derechos humanos. Este comentario no va contra el pueblo de los Estados Unidos, sino contra su gobierno y su política genocida.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad