Microsoft presenta el Service Pack 1 de SQL Server 2005

Microsoft presenta el Service Pack 1 de SQL Server 2005
Microsoft anuncia la disponibilidad de Microsoft SQL Server 2005 Service Pack 1 (SP1), la primera gran actualización del producto desde su presentación hace tan sólo unos meses. El lanzamiento sigue a la gran aceptación y a la respuesta positiva que han dado clientes y partners de 92 países. Microsoft SQL Server SP1 incluye la funcionalidad Database Mirroring y el nuevo SQL Server Management Studio Express, junto con actualizaciones adicionales de SQL Server 2005 Express Edition dirigidas a usuarios como los fabricantes de software independientes (ISVs) que quieran beneficiarse de una mayor funcionalidad.

Poder disponer de sus datos en cualquier lugar y en cualquier momento

La extensa visión de Microsoft de los datos soporta la próxima generación de aplicaciones dinámicas orientadas a los datos, y amplía el almacenamiento y la gestión de la información más allá de los datos relacionales para soportarla creciente gama de tipos de datos digitales. Las principales áreas de inversión serán desarrolladas en nuevo lanzamiento aproximadamente cada 24 a 36 meses, e incluyen la continua disponibilidad y automatización para las aplicaciones de misión crítica más exigentes, aplicaciones dinámicas para la más alta productividad del desarrollador cuando diseñe la próxima generación de aplicaciones de datos, y una visión completa de todo el proceso del negocio para tomar mejores decisiones empresariales.

El SP1 contribuye a esta visión de las siguientes maneras:

1. Ofrece funcionalidad Database Mirroring para alta disponibilidad. Esto complementa las actuales tecnologías de alta disponibilidad (Always On Techonologies) en SQL Server 2005 como failover clustering, database snapshots, snapshot isolation y log shipping. Desde el lanzamiento, Database Mirroring ha sido testado en profundidad por Microsoft y sus clientes para garantizar que proporciona la alta disponibilidad necesaria para las implantaciones en los clientes más grandes. Hoy más de 20 clientes de SQL Server han implantado Dtabase Mirroring en producción.

2. Amplía el conocimiento del negocio para los clientes más pequeños y los ISVs utilizando la versión gratuita SQL Server 2005 Express Edition, que incluye la funcionalidad SQL Server Reporting Services (SSRS), Full Text Search y la recientemente presentada SQL Server Management Studio Express. Este conjunto opcional de capacidades ya está recibiendo una respuesta positiva por parte de los partners ISVs de Microsoft.

3. También avanza en aplicaciones dinámicas con el nuevo SQL Server Management Studio Express, un entorno de gestión gráfica simplificado para SQL Server Express Edition. Esta herramienta se construye sobre el compromiso de Microsoft de ampliar el alcance de la familia SQL Server para soportar todas las necesidades de almacenamiento de datos de los clientes de Microsoft. También complementa la recientemente presentada SQL Server Everywhere Edition, un subconjunto de capacidades incluido en otras ediciones de SQL Server y orientado a aplicaciones de almacenamiento embebido en clientes. SQL Server Everywhere Edition se prevé que esté disponible como una Community Technology Preview (CTP) para este verano y que se lance a finales de año.

4. Para un conocimiento completo del negocio, el SP1 amplía SSRS para soportar la generación de informes empresariales sobre SAP NetWaver Business Intelligence con dos nuevos componentes en el SP1: un proveedor Microsoft .NET Data para SAP NetWeaver Business Intelligence y un nuevo MDX Query Designer. Esta nueva funcionalidad amplía los beneficios de la generación de informes empresariales con SQL Server al permitir a los clientes de SAP crear y gestionar informes fácilmente con cualquier SAP BW data warehouse

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad